Search
Now showing items 1-10 of 13
Programa de gestión para grupos estudiantiles en el nivel profesional
El presente proyecto de intervención se desarrolló dentro de la línea estudios psicopedagógicos, y tuvo como objetivo promover que estudiantes pertenecientes a un grupo estudiantil de la Universidad Tecmilenio, Campus San ...
El aprendizaje situado en la enseñanza del idioma inglés en alumnos de primaria
En este proyecto de intervención se presenta al aprendizaje situado como una alternativa de enseñanza del idioma inglés, mismo que parte de crear una vinculación entre lo que aprende el estudiante en el aula y lo que hace ...
Capacitación a los docentes de preescolar acerca de la importancia del vínculo entre el desarrollo motor del niño y la lectoescritura
El presente proyecto de intervención se realizó en las instalaciones de la Escuela Lomas Altas, ubicada en la Ciudad de México. El objetivo fue proveer a los docentes de preescolar de los conocimientos básicos, acerca de ...
El ajedrez como estrategia implementada para apoyar el aprendizaje en las materias de español y matemáticas, en alumnos de primero a tercero de primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Determinar si la práctica del ajedrez apoya al aprendizaje de las asignaturas de español y matemáticas; además de salvaguardar la salud mental durante el confinamiento. Esto es importante a raíz del rezago educativo que ...
Uso de los simuladores PHET para mejorar el aprendizaje de la Física
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08-10)
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo implementar simuladores PHET como estrategia metodológica en una modalidad Blended Learnig, para identificar su incidencia en el aprendizaje y dominio de destrezas ...
Implementación de una ludoteca escolar para la mejora del aprendizaje por medio del trabajo socioemocional en el preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-31)
La educación socioemocional se basa en el desarrollo de la capacidad del niño de reflexionar y reconocer sus propias emociones para que comprendan y aprendan a contender de forma satisfactoria con los estados emocionales ...
El juego dramático en primaria para el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión español-inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11)
La finalidad del proyecto de intervención fue el de conocer la incidencia de la socialización en el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión por medio del juego dramático. Se llevó a cabo en el ...
Efectos de un curso acerca del uso de la tecnología y la autorregulación en el aprendizaje sobre el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato tras un periodo de educación virtual debido a la pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-06-04)
El objetivo del presente proyecto de intervención fue descubrir los efectos de un curso del desarrollo de la autorregulación del aprendizaje y aprovechamiento de la tecnología sobre el desempeño académico, tras un periodo ...
El aula digital, un nuevo escenario educativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-19)
En el siguiente se aprecia desde el objetivo general el cual es “Implementar el uso de las herramientas tecnológicas de la información y de la comunicación en el proceso de enseñanza de los docentes y aprendizaje de los ...
El aula digital, un nuevo escenario educativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-19)
En el siguiente se aprecia desde el objetivo general el cual es “Implementar el uso de las herramientas tecnológicas de la información y de la comunicación en el proceso de enseñanza de los docentes y aprendizaje de los ...