Search
Now showing items 1-9 of 9
Prospectiva de la evaluación educativa con el uso de la tecnología en educación básica en México: nivel secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-11)
El presente trabajo expone el proceso de diseño, aplicación y evaluación de un proyecto de intervención virtual realizado con 11 docentes (1 hombre y 10 mujeres todos de entre 22 y 58 años) del sector privado pertenecientes ...
Taller de habilidades conversacionales en inglés para las agentes de atención de TECservices
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-10)
Desarrollo de un taller de habilidades conversacionales para las agentes pertenecientes a la región de CDMX, que atienden a profesores, colaboradores, alumnos y padres de familia de la institución con la intención de ...
Propuesta de buenas prácticas: El ABC para implementar los semilleros de investigación en instituciones de educación preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-03)
El presente proyecto de intervención, fue llevado a cabo en el jardín infantil Manecitas Rosaditas de la ciudad de Bogotá – Colombia, se trabajó con niños del grado transición entre los 5 y 6 años de edad. Éste surgió, ...
Secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y jóvenes en proceso de alfabetización.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-28)
Reconociendo la comprensión lectora como una herramienta esencial en los procesos de enseñanza aprendizaje, pero sobre todo como una herramienta de vida que permite a los seres humanos apropiarse de su mundo, su contexto, ...
Evaluación formativa a través de un portafolio electrónico de evidencias en educación media
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-03)
El proyecto se centra en desarrollar un proceso de evaluación formativa, utilizando la herramienta del portafolio con el fin de transformar el impacto de la evaluación del aprendizaje en el aula. La evaluación del aprendizaje ...
Estrategias para motivar la expresión oral en el idioma inglés en tercer grado de secundaria pública
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-02)
En el presente documento se expone la problemática que rodea a los maestros de inglés en secundaria pública acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, específicamente cuando los alumnos deben utilizar el ...
Consolidación de habilidades de lectoescritura a través de estrategias lúdicas en niños de primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-05)
Las habilidades de lectoescritura son un proceso social a través de las cuales se desarrolla el lenguaje y son de los factores determinante del fracaso o éxito escolar. La lectura pronto se convierte en un componente ...
Modelo de retroalimentación hacia una perspectiva de innovación, basado en la ludoevaluación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023)
El presente proyecto de intervención toma lugar en un colegio privado de la Ciudad de Tlaxcala, México. Se realizó en un segundo grado de primaria con una participación 20 estudiantes. Tiene como objetivo diseñar experiencias ...
Impacto de un examen de química, con uso de notas, sobre el desempeño académico y los hábitos de estudio
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023)
La pandemia evidenció que mientras el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha vuelto más flexible, el proceso de evaluación del aprendizaje, especialmente los exámenes escritos, se ha vuelto más restrictivo. Con base en los ...