Search
Now showing items 1-8 of 8
Características de estudiantes de secundaria de acuerdo con sus estilos de aprendizaje en ambientes de trabajo colaborativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
Los estilos de aprendizaje se evidencian por medio de las características que manifiestan los estudiantes, al permitir la asimilación y la apropiación del conocimiento enmarcado en experiencias de aprendizaje. La presente ...
Los estilos de aprendizaje de estudiantes universitarios de diseño y su impacto en la enseñanza de las técnicas de mercadotecnia para la fijación de precios de bienes y servicios
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
Relación del estilo cognitivo, estilo de aprendizaje, autoestima y perfil de autodirección con el desempeño académico de los alumnos de décimo grado de secundaria de un colegio de Bogotá
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-10-01)
Contenidos y estrategias educativas pertinentes para el mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes y adultos
(2014-04)
El presente estudio, tuvo como propósito proponer contenidos y estrategias educativos pertinentes que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas y ofrecer una óptica más amplia respecto a las problemáticas ...
Nuevos modelos de gestión escolar, mejora en su planeación estratégica
(2014-04)
El presente estudio muestra los resultados sobre la forma en que se lleva a cabo la planeación estratégica por medio de una correcta gestión escolar, en una escuela primaria privada y sus alcances en la práctica educativa. ...
Gestionar Información : una competencia transversal a nivel de profesores en ejercicio, desde la teoría de principiantes-expertos
(2013-09)
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo caracterizar a un docente de educación primaria, cuyas habilidades y capacidades, se encuentren descritas en la competencia transversal gestionar información; dicha ...
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información como evaluación para detección de aprendizaje significativo de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria
(2013-10)
El estudio se enmarca en el tipo de investigación cuantitativa y fue realizado en una institución pública rural del departamento Norte de Santander de Colombia. El objetivo del proyecto fue determinar la validez de ...
Evaluación didáctica de profesores de primero de secundaria, para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de Biología.
(2014-04)
Los objetivos de esta investigación están encaminados en analizar cuáles son las estrategias, técnicas y métodos de enseñanza que utiliza el profesor de la materia ciencias I (Biología), para motivar a que los estudiantes ...