Search
Now showing items 1-7 of 7
Análisis del impacto de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje significativo y resolución de problemas en el desempeño de alumnos de preparatoria
(2014-04)
En la presente investigación de carácter mixto, se analiza el impacto de una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas y el aprendizaje significativo, en el desempeño de dos grupos de estudiantes de Cálculo ...
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información como evaluación para detección de aprendizaje significativo de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria
(2013-10)
El estudio se enmarca en el tipo de investigación cuantitativa y fue realizado en una institución pública rural del departamento Norte de Santander de Colombia. El objetivo del proyecto fue determinar la validez de ...
Evaluación de la autorregulación durante el confinamiento debido al COVID-19 en estudiantes universitarios de una universidad privada
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-19)
La educación es una de las áreas en las que la tendencia hacia la digitalización en sus procesos y metodologías educativas es cada vez más imperante. En México la primera conexión a internet sucedió hace poco más de tres ...
Uso de la evaluación formativa y sus beneficios en Educación Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-30)
La presente intervención se llevó a cabo por medio de un taller titulado “Uso de la evaluación formativa y sus beneficios en Educación Superior”, cuyo objetivo general fue “Evaluar el impacto de un taller para docentes de ...
Intervención en una clase de español de kindergarten aplicando algunos principios de la neurociencia educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022)
Este proyecto de intervención propone la implementación de una secuencia de actividades para la enseñanza del español con base en algunas estrategias de la neurociencia educativa. Para ello, se organizó el salón de inmersión ...
Neurociencia, metacognición y mente en crecimiento. Hacia un aprendizaje más significativo.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-01)
Las sociedades en constante cambio en el que los estudiantes de hoy en día se desenvuelven, exigen nuevas maneras de enseñar y compartir conocimiento, por lo que resulta necesario ayudarlos a desarrollar herramientas y ...
Implementación de herramientas tecnológicas para aprendizajes significativos de la lengua guaraní
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022)
El objetivo principal de este proyecto fue capacitar inicialmente a los docentes de la Escuela Básica N.º 7293 Maestros Rurales de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, para generar aprendizajes significativos de la ...