Search
Now showing items 1-10 of 100
Transmisión de celebridades en prensa: encuadres noticiosos en la cobertura de Caitlyn Jenner
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-05-09)
La prensa de celebridades, al hacer eco de la vida privada de los famosos, ha incluido entre sus temas abordados diferentes fenómenos y problemas sociales. Sin embargo, el narrar sus notas a través del sensacionalismo, le ...
Escenarios y riesgos en torno al gasoducto Salina Cruz - Tapachula: un análisis prospectivo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-06-05)
Los proyectos de infraestructura energética son susceptibles a riesgos sociopolíticos relativos al impacto que estos generan. Lograr la construcción exitosa de este tipo de infraestructuras requiere anticipar los posibles ...
La Incidencia Económica de los Impuestos Verdes en México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-07-31)
Los ingresos públicos y en particular los impuestos, son el pilar fundamental para que el Estado lleve a cabo sus funciones, ya que lo dotan de recursos para poder ejercer el gasto público y proporcionar bienestar a la ...
Estudio de mercado mediante encuestas por la Comisión Estatal de la Carne para conocer el consumo de carne de res, en la ciudad de Hermosillo, producida en el estado de Sonora
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021)
El consumo de carne de res se en la ciudad de Hermosillo es un tema que preocupa tanto al gobierno del estado como a los productores, ya que en los últimos años el consumo de la carne sonorense se ha visto afectado ...
Planeación para el contenido en redes sociales para una empresa que se dedica a la realización de análisis clínicos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-11-22)
El contenido que se publica en redes sociales es de gran importancia para la atracción del público objetivo. Que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías es indispensable para que estas puedan mantenerse en constante ...
Diseño del modelo de negocio para la creación de una nueva empresa dedicada a la venta de quesos artesanales en línea y entrega a domicilio en el Estado de México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-11-14)
En este trabajo se realizó una investigación para diseñar el modelo de negocio para la creación de una nueva empresa dedicada a la venta de quesos artesanales en línea en el Estado de México. La investigación se apoyó en ...
Implementación de una plataforma digital para la enseñanza del inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-10-13)
El proyecto se realizó en una institución pública educativa de Nivel Medio Superior ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Estuvo dirigido a los profesores y su objetivo es la implementación de contenidos digitales ...
Consultoría en Incorporación de Protocolo de Familia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-11-22)
El presente proyecto tiene como objetivo la creación de una Consultoría en incorporación de Protocolo de Familia en empresas familiares para el servicio del área metropolitana de Nuevo León. El alcance del proyecto inicia ...
La comunicación estratégica basada en técnicas psicológicas: el medio que refleja la identidad e integración de una empresa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-10-15)
Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental medir la correlación que existe entre la identidad e integración de una organización y las técnicas psicológicas que adoptan las empresas para su comunicación ...
La práctica selfie: un fenómeno socio-técnico y una práctica corporal
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-06-10)
El objetivo general de esta investigación es analizar la experiencia corporal en la práctica socio-técnica de la selfie bajo el paradigma de las prácticas corporales. Ello supone considerar al cuerpo como un entramado ...