Search
Now showing items 1-10 of 296
Implementación del rediseño curricular a las manos también pueden hablar al modelo educativo basado en competencias
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-08-08)
El objetivo de este trabajo es la implementación de un curso se Lengua de Señas Mexicanas a través del modelo educativo basado en competencias para adultos oyentes, como segunda lengua. La intervención se realizó dentro ...
Formación de competencias socioemocionales en equipos de servicio a clientes en cumplimiento de la norma NOM-035-STPS-2018
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08-28)
El objetivo del presente proyecto de intervención se planteó para el desarrollo de habilidades sociales dentro de las áreas de servicio de una organización dentro del marco de la NOM-035-STPS-2018, que busca entre otras ...
Taller de sensibilización docente sobre el uso de recursos educativos abiertos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-05-18)
Resumen
El objetivo del proyecto de intervención fue sensibilizar a un grupo de profesores sobre el uso de Recursos Educativos Abiertos (REA). El taller se realizó en un departamento universitario del idioma inglés de una ...
Clic o no clic : prevención del sexting en estudiantes del Nivel Medio Superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-10-14)
La finalidad de este proyecto de intervención fue la de promover el desarrollo de la autoestima y brindar información significativa respecto al fenómeno del sexting, situaciones de riesgo asociadas y posibles efectos, en ...
Taller de regularización en matemáticas basado en el uso de recursos educativos abiertos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-05)
La finalidad del presente trabajo es dar a conocer los resultados del proyecto de intervención que consistió en la creación de un taller de regularización en matemáticas para alumnos de sexto grado en la escuela primaria ...
Incorporación del método Jolly Phonics para mejorar el proceso de lectoescritura para el primer grado de primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-03)
El presente proyecto de intervención tuvo como propósito servir de apoyo en el proceso de lecto-escritura en inglés utilizando el método Jolly Phonics, para mejorar la pronunciación en niños de primer grado de nivel primaria ...
Difusión del Programa Pasión por la Lectura del Tecnológico de Monterrey a través de Instagram
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-06)
El objetivo general de este proyecto de intervención fue difundir el programa Pasión por la Lectura en la comunidad estudiantil a través de una actividad diseñada para Instagram; este fue diseñado a partir de información ...
Implementación del modelo de Retroalimentación de Hattie y Timperley en el curso de IMMEI en el SENA Regional Casanare
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04)
Este proyecto de intervención educativa se desarrolló con la colaboración de 23 aprendices del curso de implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales (I.M.M.E.I) en servicio nacional de aprendizaje ...
Curso piloto en línea sobre Aprendizaje por Retos para docentes del Tecnológico de Monterrey
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-01)
Curso en línea sobre el aprendizaje basado en retos, dirigido a personal docente de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, cuyo objetivo fue el contribuir con capacitación sobre el tema, ya que el nuevo Modelo ...
Actividades de planificación y administración de tiempo para fomentar la autorregulación del aprendizaje en alumnos de licenciatura
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
El presente proyecto de intervención se realizó con el objetivo de implementar actividades de planificación y administración de tiempo para fomentar la autorregulación del aprendizaje, el proyecto se realizó con alumnos ...