Search
Now showing items 1-10 of 1514
Reflexión Docente y sus Implicaciones en la Práctica Educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
La presente investigación se realizó a partir del proyecto de investigación la reflexión en la práctica docente, se buscó describir como la reflexión sobre la práctica de tres docentes de secundaria modifica los procesos ...
Consecuencias en el Uso de la Imagen como Mediadora del Conocimiento a través del Uso de Herramientas Tecnológicas en la Materia de Física
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-01)
Se aborda el tema del uso de la imagen como mediadora del conocimiento, en materias que utilizan lenguaje simbólico como la materia de Física, teniendo como objetivo conocer las consecuencias del uso de la imagen como ...
Impacto del uso de Applets en el Aprendizaje de Física Básica en Alumnos Universitarios
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-09-01)
En este trabajo se expone un caso dentro de una institución de educación superior del Estado de México, específicamente en su Centro Universitario Zumpango, en el cuál muchos de los alumnos de la carrera de Ingeniería en ...
Diseño, Implementación y Evaluación de un Weblog como Coadyuvante en el Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Materia de Administración de los Alumnos de Nuevo Ingreso de la Universidad Tecnológica de Tecámac -Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-05-01)
Implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje que facilite a los Alumnos de Grado Once de una Institución Educativa Distrital la Adquisición de Conocimientos Básicos sobre Redes Inalámbricas Wi Fi, propiciando el Aprovechamiento de Oportunidades Laborales en el Sector Productivo.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
Esta investigación presenta un estudio descriptivo – explicativo sobre el impacto de la implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en la adquisición de conocimientos básicos sobre redes inalámbricas Wi Fi, ...
Utilización de TIC como Plan de Apoyo para el Fortalecimiento de la Coordinación Visomotora, Percepción Auditiva y Comprensión del Lenguaje, en Estudiantes que Inician el Proceso de Adquisición de la Lectoescritura -Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-12-01)
Impacto de la Dimensión Familiar en el Rendimiento Académico de Estudiantes del Nivel Superior en la Ciudad de Chihuahua, México.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
El presente trabajo de investigación elaborado en una institución educativa de carácter privado, ubicada en la capital del Estado de Chihuahua, México, examina cuantitativa y cualitativamente el impacto que tiene la dimensión ...
El ejercicio didáctico centrado en competencias teniendo como base el uso de TIC, fortalece de manera sustancial el aprendizaje en comunidad entre alumnos y docentes del C.B.T.i.s. No. 212
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-09-01)
El Subsistema de Educación Media Superior (SEMS) está promoviendo en los docentes a nivel nacional una nueva visión centrada en competencias didácticas dando respuesta a los organismos de evaluación como son: el Programa ...
Impacto del trabajo cooperativo en el aprendizaje de alumnos de primer grado de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-01-01)
Las estrategias de educación influyen en los procedimientos determinados para realizar alguna actividad que sea razonada y pensada. El estudio aquí presentado tuvo como objetivo reconocer la eficacia de la estrategia del ...
Modelos Innovadores para la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en Secundaria: El Aprendizaje Activo-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-01)