Search
Now showing items 1-10 of 16
Uso de la herramienta Competere para retroalimentar a los estudiantes y mejorar su experiencia en cursos de ciencias en preparatoria
El objetivo de este proyecto fue brindar a los estudiantes retroalimentación, a través de la herramienta tecnológica llamada Competere, con base en el modelo de Hattie y Timperley, la intervención se realizó en la preparatoria ...
Capacitación docente sobre el modelo de retroalimentación de Hattie y Timperley para el mejoramiento del proceso de evaluación formativa
Este Proyecto de Intervención tuvo como finalidad la aplicación del Modelo de Hattie y Timperley como instrumento de retroalimentación para el mejoramiento del proceso de evaluación formativa dentro de la Unidad Educativa ...
Programa de educación socioemocional para niños de preescolar basado en recursos educativos tecnológicos
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo promover la identificación y expresión de emociones en niños de 2° y 3° de preescolar, así como mejorar su interés y participación, a través de un programa de educación ...
Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús
El proyecto de intervención “Análisis de la formación en inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes de último año de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús” constituye el resultado del ...
Evaluación del aprendizaje por competencias a Nivel Medio Superior, en el área de ciencias”
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-04-01)
El propósito de este proyecto de intervención fue dotar a los docentes que imparten las asignaturas de física, química y matemáticas; en la escuela Preparatoria José, Ma. Morelos S.C. de Zitácuaro; de conocimientos ...
Taller de retroalimentación del modelo de Hattie y Timperley para docentes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-05)
El presente proyecto de intervención, tuvo como objetivo implementar un Taller de Retroalimentación del Modelo de Hattie y Timperley para docentes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias ...
Capacitación en evaluación formativa para profesores de patología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021)
El presente proyecto tuvo como objetivo aportar en la mejora de la evaluación de los aprendizajes, a través de la evaluación formativa, para ellos se realizó un curso de capacitación en evaluación formativa para profesores ...
Prospectiva de la evaluación educativa con el uso de la tecnología en educación básica en México: nivel secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-11)
El presente trabajo expone el proceso de diseño, aplicación y evaluación de un proyecto de intervención virtual realizado con 11 docentes (1 hombre y 10 mujeres todos de entre 22 y 58 años) del sector privado pertenecientes ...
Retroalimentación formativa y su incidencia en el aprendizaje: percepciones de docentes y estudiantes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-26)
La retroalimentación de la evaluación para el aprendizaje tiene como finalidad servir al impulso de la actividad pedagógica al brindar a los estudiantes las recomendaciones y comentarios con la intención de lograr mejoras ...
Evaluación, reflexión y cambio, acciones para mejorar las prácticas educativas en preescolar.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11-02)
El proyecto de intervención fue desarrollado con el objetivo de mejorar las prácticas evaluativas que llevan a cabo los docentes de educación preescolar, identificando los procesos que realizan para favorecer a una evaluación ...