dc.contributor.advisor | Mtra. Edith Salazar Selvas | en |
dc.creator | Martinez-Molina, Alicia | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-23T20:41:36Z | en |
dc.date.available | 2015-09-23T20:41:36Z | en |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578665 | en |
dc.description.abstract | Los servicios de una Biblioteca escolar, siempre son indispensables para la formación del grupo colegiado de las instituciones educativas, debido a que es importante para los usuarios ya sea para realizar investigaciones, o realizar algún trabajo escolar, pero lo que hace importante al Centro de Informacion es que logre persuadir al usuario y sobre todo que el usuario se sienta a gusto con el servicio que se ofrece y el acervo que encuentre ante sus ojos. Este trabajo de investigacion contiene información, con el fin de poder compartir informacion detectada a lo largo de la investigacion sobre las deficiencias en los servicios que ofrecen las Bibliotecas escolares en relacion a contenido y servicio, y poder agregar nuevas opciones, como incluir nuevas tecnologias. Para encontrar la información, se realizaron 32 entrevistas a los usuarios y 32 encuestas, y el uso de la observacion como un ingrediente más para poder lograr los resultados en la Biblioteca “Carlos Dickens”, ubicada en la ciudad de Cordoba, Ver. Los resultados más sobresalientes son difusión de los servicios de la Biblioteca, espacio reducido y falta de equipo digital, la falta de cursos de formación a usuarios, el ruido que distrae al lector, tambien la adquisicion de nuevo acervo y revistas. Esto da oportunidad a la Biblioteca de acercarse al usuario, difundir y ofrecer sus servicios, e implementar nuevas tecnicas para invitar a los alumnos y difundir conocimiento integro en los usuarios. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Análisis de los Servicios Prestados en el Área de Administración del Conocimiento en la Biblioteca Escolar Carlos Dickens | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestría en Ciencias de la Información | en |
dc.contributor.committeemember | Dr. Agustín Buendía Espinosa | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Ciencias de la Información | en |
dc.subject.keyword | Análisis | en |
dc.subject.keyword | Servicios | en |
dc.subject.keyword | Biblioteca | en |
dc.subject.keyword | Escolar | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T07:49:32Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T07:49:32Z | |
html.description.abstract | Los servicios de una Biblioteca escolar, siempre son indispensables para la formación
del grupo colegiado de las instituciones educativas, debido a que es importante para los
usuarios ya sea para realizar investigaciones, o realizar algún trabajo escolar, pero lo que
hace importante al Centro de Informacion es que logre persuadir al usuario y sobre todo
que el usuario se sienta a gusto con el servicio que se ofrece y el acervo que encuentre
ante sus ojos. Este trabajo de investigacion contiene información, con el fin de poder
compartir informacion detectada a lo largo de la investigacion sobre las deficiencias en
los servicios que ofrecen las Bibliotecas escolares en relacion a contenido y servicio, y
poder agregar nuevas opciones, como incluir nuevas tecnologias. Para encontrar la
información, se realizaron 32 entrevistas a los usuarios y 32 encuestas, y el uso de la
observacion como un ingrediente más para poder lograr los resultados en la Biblioteca
“Carlos Dickens”, ubicada en la ciudad de Cordoba, Ver. Los resultados más
sobresalientes son difusión de los servicios de la Biblioteca, espacio reducido y falta de
equipo digital, la falta de cursos de formación a usuarios, el ruido que distrae al lector,
tambien la adquisicion de nuevo acervo y revistas. Esto da oportunidad a la Biblioteca
de acercarse al usuario, difundir y ofrecer sus servicios, e implementar nuevas tecnicas
para invitar a los alumnos y difundir conocimiento integro en los usuarios. | |