Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Edith Salazar Selvasen
dc.creatorMartinez-Molina, Aliciaen
dc.date.accessioned2015-09-23T20:41:36Zen
dc.date.available2015-09-23T20:41:36Zen
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578665en
dc.description.abstractLos servicios de una Biblioteca escolar, siempre son indispensables para la formación del grupo colegiado de las instituciones educativas, debido a que es importante para los usuarios ya sea para realizar investigaciones, o realizar algún trabajo escolar, pero lo que hace importante al Centro de Informacion es que logre persuadir al usuario y sobre todo que el usuario se sienta a gusto con el servicio que se ofrece y el acervo que encuentre ante sus ojos. Este trabajo de investigacion contiene información, con el fin de poder compartir informacion detectada a lo largo de la investigacion sobre las deficiencias en los servicios que ofrecen las Bibliotecas escolares en relacion a contenido y servicio, y poder agregar nuevas opciones, como incluir nuevas tecnologias. Para encontrar la información, se realizaron 32 entrevistas a los usuarios y 32 encuestas, y el uso de la observacion como un ingrediente más para poder lograr los resultados en la Biblioteca “Carlos Dickens”, ubicada en la ciudad de Cordoba, Ver. Los resultados más sobresalientes son difusión de los servicios de la Biblioteca, espacio reducido y falta de equipo digital, la falta de cursos de formación a usuarios, el ruido que distrae al lector, tambien la adquisicion de nuevo acervo y revistas. Esto da oportunidad a la Biblioteca de acercarse al usuario, difundir y ofrecer sus servicios, e implementar nuevas tecnicas para invitar a los alumnos y difundir conocimiento integro en los usuarios.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAnálisis de los Servicios Prestados en el Área de Administración del Conocimiento en la Biblioteca Escolar Carlos Dickensen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestría en Ciencias de la Informaciónen
dc.contributor.committeememberDr. Agustín Buendía Espinosaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Ciencias de la Informaciónen
dc.subject.keywordAnálisisen
dc.subject.keywordServiciosen
dc.subject.keywordBibliotecaen
dc.subject.keywordEscolaren
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-07T07:49:32Z
refterms.dateFOA2018-03-07T07:49:32Z
html.description.abstractLos servicios de una Biblioteca escolar, siempre son indispensables para la formación del grupo colegiado de las instituciones educativas, debido a que es importante para los usuarios ya sea para realizar investigaciones, o realizar algún trabajo escolar, pero lo que hace importante al Centro de Informacion es que logre persuadir al usuario y sobre todo que el usuario se sienta a gusto con el servicio que se ofrece y el acervo que encuentre ante sus ojos. Este trabajo de investigacion contiene información, con el fin de poder compartir informacion detectada a lo largo de la investigacion sobre las deficiencias en los servicios que ofrecen las Bibliotecas escolares en relacion a contenido y servicio, y poder agregar nuevas opciones, como incluir nuevas tecnologias. Para encontrar la información, se realizaron 32 entrevistas a los usuarios y 32 encuestas, y el uso de la observacion como un ingrediente más para poder lograr los resultados en la Biblioteca “Carlos Dickens”, ubicada en la ciudad de Cordoba, Ver. Los resultados más sobresalientes son difusión de los servicios de la Biblioteca, espacio reducido y falta de equipo digital, la falta de cursos de formación a usuarios, el ruido que distrae al lector, tambien la adquisicion de nuevo acervo y revistas. Esto da oportunidad a la Biblioteca de acercarse al usuario, difundir y ofrecer sus servicios, e implementar nuevas tecnicas para invitar a los alumnos y difundir conocimiento integro en los usuarios.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess