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dc.contributor.advisorMtra. Jazmín Pérez Méndezen
dc.creatorGarcía-Zapién, María Catalinaen
dc.date.accessioned2015-09-23T20:21:52Zen
dc.date.available2015-09-23T20:21:52Zen
dc.date.issued2013-05-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578664en
dc.description.abstractSe presenta el siguiente estudio con la intención de identificar los Estilos de Aprendizaje en alumnos de Aprendizaje Autorregulado en una escuela secundaria técnica. Lo anterior basado en la teoría de Alonso, Gallego y Honey a través de su Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, y en la teoría de Aprendizaje Autorregulado de Zimmerman por medio de su Cuestionario “Rating Student Self-Regulated Learning Outcomes: A Teacher Scale” por Zimmerman y Martinez-Pons. El objetivo del proyecto radica en reconocer las características de autorregulación de alumnos de alto rendimiento académico en educación secundaria técnica y la relación existente entre su forma de aprender y su Estilo de Aprendizaje, a fin de identificar si éste último determina el éxito académico del estudiante. De igual manera se pretende detectar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos autorregulados con la finalidad de que el docente considere dichas estrategias en su planeación didáctica, las aplique con el resto de sus alumnos y logre en ellos su mejor desempeño académico. El enfoque metodológico llevado a cabo en el presente estudio de investigación es el Cualitativo y el diseño utilizado es de tipo “Etnográfico”. Los principales hallazgos del estudio fueron la detección de características autorregulatorias en alumnos de alto rendimiento académico, así como la identificación del Estilo de Aprendizaje predominante que los caracteriza. Los resultados obtenidos demostraron que dicho estilo es el Estilo Teórico según el Cuestionario CHAEA.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleRelación entre los Estilos de Aprendizaje y Alumnos de Aprendizajeen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestría en Educación con acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizajeen
dc.contributor.committeememberDra. Yolanda Irma Contreras Gastélumen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educación con acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizajeen
dc.subject.keywordEstilosen
dc.subject.keywordAprendizajeen
dc.subject.keywordAutorreguladoen
dc.subject.keywordSecuandariaen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-25T08:02:54Z
refterms.dateFOA2018-03-25T08:02:54Z
html.description.abstractSe presenta el siguiente estudio con la intención de identificar los Estilos de Aprendizaje en alumnos de Aprendizaje Autorregulado en una escuela secundaria técnica. Lo anterior basado en la teoría de Alonso, Gallego y Honey a través de su Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA, y en la teoría de Aprendizaje Autorregulado de Zimmerman por medio de su Cuestionario “Rating Student Self-Regulated Learning Outcomes: A Teacher Scale” por Zimmerman y Martinez-Pons. El objetivo del proyecto radica en reconocer las características de autorregulación de alumnos de alto rendimiento académico en educación secundaria técnica y la relación existente entre su forma de aprender y su Estilo de Aprendizaje, a fin de identificar si éste último determina el éxito académico del estudiante. De igual manera se pretende detectar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos autorregulados con la finalidad de que el docente considere dichas estrategias en su planeación didáctica, las aplique con el resto de sus alumnos y logre en ellos su mejor desempeño académico. El enfoque metodológico llevado a cabo en el presente estudio de investigación es el Cualitativo y el diseño utilizado es de tipo “Etnográfico”. Los principales hallazgos del estudio fueron la detección de características autorregulatorias en alumnos de alto rendimiento académico, así como la identificación del Estilo de Aprendizaje predominante que los caracteriza. Los resultados obtenidos demostraron que dicho estilo es el Estilo Teórico según el Cuestionario CHAEA.


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  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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