dc.contributor.author | Betancourt Franco, María del Carmen | en |
dc.contributor.author | Casarrubias Morales, Arquímides | en |
dc.contributor.author | Charpentier Acuña, Gilbert | en |
dc.contributor.author | Piña Ortega, Aarón | en |
dc.contributor.author | Reyes Herrera, Bernardo | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:12:50Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:12:50Z | en |
dc.date.created | 11/03/2011 | en |
dc.date.issued | 28/04/2011 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/321 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578312 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. ¿Qué significa la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación”?
2. ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación” en mi formación?
3. ¿Cómo aprendo la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación”?
4. ¿Cómo aplico la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación”?
5. ¿Cómo puedo autoevaluar la competencia “Usos de Tecnologías de Información y Comunicación”? | en_US |
dc.format.extent | NA | en_US |
dc.format.medium | Sitio web | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Explorador de Internet (Firefox, Internet Explores, Google Crome, otros), Adobe Acrobat Reader versión 6.0 o superior Adobe Flash Player 8.0, Cmap tools o similares | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Tecnología | en_US |
dc.subject | Información | en_US |
dc.subject | Informática | en_US |
dc.subject | Estándares de desempeño | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.title | Uso, conocimiento e implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los alumnos de educación secundaria | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | El Objeto de Aprendizaje brinda información general sobre la importancia de desarrollar competencias en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación así como buscar el desarrollo de estas competencias en el proceso de ejecución del recurso como tal. El estudiante debe enfrentar diversos retos educativos en el contexto del proceso de formación en el que estará inmerso en tanto desarrolle este recurso.Concretamente, al finalizar el estudio de este objeto de aprendizaje, el participante será capaz de:
• Contextualizar la competencia de Usos de las Tecnologías de Información y Comunicación, a la vez que relacione ésta con las necesidades de una sociedad de información.
• Desarrollar la habilidad de Usos de las TIC desde algunos NETS.S
• Valorar la importancia de desarrollar la competencia Uso de las TIC en la educación secundaria. | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Este recurso puede utilizarse como modulo introductorio en el ámbito del desarrollo de competencias en el uso de las TIC. Con orientación docente puede permitir ser el punto de partida para un curso completo de formación en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación de una manera más amplia.
Se recomienda que el mismo sea desarrollado de manera independiente de tal forma que se fomente el desarrollo del Autoaprendizaje y la autorregulación de los procesos cognitivos, para finalizar con un análisis grupal sobre los aprendizajes adquiridos con el desarrollo del recurso. | en_US |
dc.educationLevel | Secundaria (12-15 años) | en_US |