dc.contributor.author | Cárdenas Martínez, Ricardo E. | en |
dc.contributor.author | Díaz Alvarado, Iris E. | en |
dc.contributor.author | Villalta Núñez, Ana L. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:12:34Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:12:34Z | en |
dc.date.created | 25/04/2011 | en |
dc.date.issued | 26/04/2011 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/312 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578304 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Resumen
2. Información general
a. Introducción
b. Objetivos
c. Temario
3. Evaluación diagnóstica
4. Contenido
a. Tema 1 ¿Qué significa la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación?
b. Tema 2 ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación?
c. Tema 3 ¿Cómo los estudiantes desarrollan la competencia para usar tecnologías de Información y comunicación?
d. Tema 4 ¿Cómo aplico la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación?
e. Tema 5 ¿Cómo evalúo la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación?
5. Evaluación final
6. Referencias
7. Créditos | en_US |
dc.format.extent | N/A | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Ninguno | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicación | en_US |
dc.subject | Tecnología | en_US |
dc.subject | Competencias tecnológicas | en_US |
dc.subject | Era digital | en_US |
dc.subject | Tecnologías digitales | en_US |
dc.title | Competencia para el uso de las Tecnologias de Información y Comunicación | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | El recurso desarrolla el tema de la competencia del uso de las tecnologías de información y comunicación. Incluye el conocimiento básico y general del significado, uso, aplicación y evaluación de la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación. Está dirigido a estudiantes del nivel de enseñanza primaria de sexto grado sin embargo ha sido utilizado también con estudiantes de quinto grado. A lo largo del estudio y la interacción con el OA los usuarios adquirirán conocimientos conceptuales acerca de la competencia, desarrollarán habilidades en el manejo de las tecnologías y gradualmente desarrollarán la competencia para el uso de las TIC. Se espera que los usuarios puedan aplicar esta competencia en su ámbito académico y social actual y que sea la base para su desarrollo laboral futuro puesto que el uso de herramientas tecnológicas es una competencia muy valiosa en el ámbito laboral. | en_US |
dc.subject.discipline | General / General | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Puede ser utilizado como introducción al tema de manera individual así como para ser usado en grupos y generar discusión sobre el tema. Sería importante complementar el recurso con otras actividades en donde los estudiantes tengan participación directa con las herramientas que se mencionan y así entiendan mejor los conceptos explicados. La práctica complementaría perfectamente la teoría. | en_US |
dc.educationLevel | Primaria (5-12 años) | en_US |