Show simple item record

dc.contributor.authorCárdenas Martínez, Ricardo E.en
dc.contributor.authorDíaz Alvarado, Iris E.en
dc.contributor.authorVillalta Núñez, Ana L.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:12:34Zen
dc.date.available2015-09-18T14:12:34Zen
dc.date.created25/04/2011en
dc.date.issued26/04/2011en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/312en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578304en
dc.description.tableofcontents1. Resumen 2. Información general a. Introducción b. Objetivos c. Temario 3. Evaluación diagnóstica 4. Contenido a. Tema 1 ¿Qué significa la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación? b. Tema 2 ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación? c. Tema 3 ¿Cómo los estudiantes desarrollan la competencia para usar tecnologías de Información y comunicación? d. Tema 4 ¿Cómo aplico la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación? e. Tema 5 ¿Cómo evalúo la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación? 5. Evaluación final 6. Referencias 7. Créditosen_US
dc.format.extentN/Aen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresNingunoen_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectCompetencias tecnológicasen_US
dc.subjectEra digitalen_US
dc.subjectTecnologías digitalesen_US
dc.titleCompetencia para el uso de las Tecnologias de Información y Comunicaciónen_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEl recurso desarrolla el tema de la competencia del uso de las tecnologías de información y comunicación. Incluye el conocimiento básico y general del significado, uso, aplicación y evaluación de la competencia para el uso de las tecnologías de información y comunicación. Está dirigido a estudiantes del nivel de enseñanza primaria de sexto grado sin embargo ha sido utilizado también con estudiantes de quinto grado. A lo largo del estudio y la interacción con el OA los usuarios adquirirán conocimientos conceptuales acerca de la competencia, desarrollarán habilidades en el manejo de las tecnologías y gradualmente desarrollarán la competencia para el uso de las TIC. Se espera que los usuarios puedan aplicar esta competencia en su ámbito académico y social actual y que sea la base para su desarrollo laboral futuro puesto que el uso de herramientas tecnológicas es una competencia muy valiosa en el ámbito laboral.en_US
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodPuede ser utilizado como introducción al tema de manera individual así como para ser usado en grupos y generar discusión sobre el tema. Sería importante complementar el recurso con otras actividades en donde los estudiantes tengan participación directa con las herramientas que se mencionan y así entiendan mejor los conceptos explicados. La práctica complementaría perfectamente la teoría.en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access