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dc.contributor.authorLagunas Hernández, Ma. Isabelen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:12:29Zen
dc.date.available2015-09-18T14:12:29Zen
dc.date.issued09/12/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/245en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578301en
dc.description.tableofcontentsNAen_US
dc.format.extent8 PAGINASen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requirestxt, html, pdf, doc, rtf, ppten_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpensamiento criticoen_US
dc.subjectnecesidaden_US
dc.subjectticsen_US
dc.subjectdesarrolloen_US
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico a través de la enseñanza de las tics.en_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEl recurso que se muestra en este sistema fue diseñado para el contexto escolar, es importante analizar y reflexionar de una manera crítica para poder seleccionar la mejor decisión, en base a los estudios generados dentro de la problemática. El recurso es funcional para alumnos de licenciatura y postgrado ya que el análisis que requiere debe contener ciertos conocimientos que a este nivel ya se adquirieron, como la organización dentro de una institución. Obviamente no dejamos a lado el alcance que puede lograr el equipo docente para la organización y toma de decisiones dentro de una institución.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.instructionalMethodEl método que se usará para lograr el objetivo de este tema es el colaborativo con las técnicas de auto aprendizaje, debate, casos y diseño. En primera instancia se invitará a los participantes a que realicen actividades de auto-aprendizaje con el recurso educativo” La influencia de las tics en los entornos” y con el recurso educativo “Los siete saberes para la necesarios para la educación del futuro”, donde el participante se preparará para trabajar con ambientes de aprendizaje encaminados a desarrollar el pensamiento crítico. Posteriormente se pondrá una puesta en común con un debate, para identificar en grupo los elementos sustanciales del pensamiento crítico. En un tercer momento se les dará a conocer el caso “El uso de las tics ¿Por qué no se aprovecha?” y se les invitará a identificar a los personajes, hechos, situaciones problemáticas y posibles soluciones. Se analizará el caso en pequeños grupos, posteriormente en plenaria para analizar el caso. Por último, se evaluará que se logró el objetivo con un ejercicio donde el participante diseñe una actividad para sus ambientes de aprendizaje donde desarrolle el pensamiento crítico en el alumno.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
refterms.dateFOA2018-03-06T14:22:40Z


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