dc.contributor.author | Glasserman Morales, Leonardo D. | en |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:10:42Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:10:42Z | en |
dc.date.created | 2012-01-01 | en |
dc.date.issued | 2014-03-26 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/816 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578258 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción; 2. Marco contextual y naturaleza del tema de investigación; 3. Marco conceptual; 3.1 Formación de investigadores educativos, procesos, estrategias y recursos; 3.2 Aprendizaje móvil (mlearning) y recursos educativos abiertos (REA); 3.3 Trabajo en red a través de comunidades de práctica (CoP); 3.4 Investigaciones relacionadas; 4. Método de investigación; 5. Resultados; 5.1 Experiencia previa en generación de REA; 5.2 Construcción de REA; 5.3 REA generados; 5.4 Formación, innovación y trabajo en redes; 6. Conclusiones; 7: Reconocimientos; 8. Referencias | en_US |
dc.format.extent | 13 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Procesos de formación en la producción y uso de recursos educativos abiertos y móviles: percepciones de autores y usuarios | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en |
dc.coverage | En este capítulo se presentan los resultados de un estudio dentro de un macro proyecto denominado “Recursos educativos abiertos y móviles para la formación de investigadores educativos”, financiado por el fondo mixto CUDI-CONACYT 2010. En concreto, en este capítulo el objetivo es presentar los resultados del estudio donde se analizaron los procesos que se siguieron en la producción de recursos educativos abiertos (REA), por parte de los
sujetos autores de los recursos y las percepciones de los usuarios de estos materiales, como resultados de construcción en red. Se siguió una metodología de corte cualitativa, mediante estudios de casos múltiples con siete instituciones, donde se aplicaron cuestionarios a los investigadores, cuestionario a los usuarios de REA producidos, observaciones participantes, análisis del discurso en foros de discusión, análisis de los videos en los procesos formativos y de las reuniones del grupo de
investigación y análisis de evaluaciones de los recursos producidos. | en_US |
dc.subject.keyword | procesos de construcción | en |
dc.subject.keyword | recursos educativos abiertos | en |
dc.subject.keyword | aprendizaje móvil | en |
dc.subject.keyword | licenciamiento abierto | en |
dc.subject.keyword | trabajo en redes | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José Vladimir | es |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T11:17:27Z | |