dc.creator | Herrera Bernal, José Alberto | en |
dc.creator | Lozano Martínez, Fernando Gustavo | en |
dc.creator | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:10:20Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:10:20Z | en |
dc.date.created | 2008-05-01 | en |
dc.date.issued | 2014-01-13 | |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/798 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578252 | en |
dc.description.tableofcontents | Agradecimientos
Resumen
Índice de temas
Índice de Figuras
Introducción
Capítulo 1 Naturaleza y dimensión del tema de Investigación
1.1 Marco Contextual
1.2 Antecedentes
1.3 Planteamiento del Problema
1.4 Objetivos de la Investigación
1.5 Hipótesis
1.6 Justificación de la Investigación
1.7 Limitaciones y delimitaciones
1.8 Definición de términos
Capítulo 2 Marco Teórico
2.1 m-learning
2.1.1 Evolución de la tecnología educativa
2.1.2 Las tecnologías de la información en la enseñanza
2.1.3 Del e-learning al m-learning
2.1.4 Desarrollo de materiales en dispositivos m-learning
2.2 Competencias para aprender con tecnología
2.2.1. Contexto social que origina el desarrollo de competencias
2.2.2 ¿Qué son las competencias en la educación?
2.2.3 Las tecnologías de la información y las competencias
2.3 Investigaciones relacionadas con la temática
2.3.1 Investigaciones sobre desarrollo de competencias en la educación
2.3.2 Investigaciones sobre desarrollo de competencias y Tecnologías de la Información
Capítulo 3 Metodología General
3.1 Método de investigación
3.2 Población y muestra
3.3 Tema, categorías e indicadores de estudio
3.4 Fuentes de información
3.5 Técnicas de recolección de datos
3.6 Prueba piloto
3.7 Aplicación de instrumentos
3.8 Captura y análisis de datos
Capítulo 4 Resultados Obtenidos
4.1 Presentación de resultados
4.1.1 Dimensión m-learning
4.1.2. Dimensión competencias para aprender con tecnología
4.2 Análisis e interpretación de los resultados
Capítulo 5 Conclusiones y Recomendaciones
5.1 Conclusiones
5.2 Recomendaciones y Sugerencias
Referencias
Apéndice 1
Apéndice 2
Apéndice 3
Apéndice 4
Apéndice 5
Apéndice 6
Currículo del Investigador | en_US |
dc.format.extent | 182 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | m-learning | en_US |
dc.subject | aprendizaje móvil | en_US |
dc.subject | competencias | en_US |
dc.title | Competencias aplicadas por alumnos de posgrado para el uso de dispositivos m-learning | en_US |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
dc.agent.name | María Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilar | es |
dc.instructionalMethod | Usarlo como material de soporte en la impartición de algún curso donde se busque que el alumno vea de forma práctica la inclusión de la tecnología como herramienta educativa. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T08:25:34Z | |