Show simple item record

dc.creatorHerrera Bernal, José Albertoen
dc.creatorLozano Martínez, Fernando Gustavoen
dc.creatorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:10:20Zen
dc.date.available2015-09-18T14:10:20Zen
dc.date.created2008-05-01en
dc.date.issued2014-01-13
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/798en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578252en
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos Resumen Índice de temas Índice de Figuras Introducción Capítulo 1 Naturaleza y dimensión del tema de Investigación 1.1 Marco Contextual 1.2 Antecedentes 1.3 Planteamiento del Problema 1.4 Objetivos de la Investigación 1.5 Hipótesis 1.6 Justificación de la Investigación 1.7 Limitaciones y delimitaciones 1.8 Definición de términos Capítulo 2 Marco Teórico 2.1 m-learning 2.1.1 Evolución de la tecnología educativa 2.1.2 Las tecnologías de la información en la enseñanza 2.1.3 Del e-learning al m-learning 2.1.4 Desarrollo de materiales en dispositivos m-learning 2.2 Competencias para aprender con tecnología 2.2.1. Contexto social que origina el desarrollo de competencias 2.2.2 ¿Qué son las competencias en la educación? 2.2.3 Las tecnologías de la información y las competencias 2.3 Investigaciones relacionadas con la temática 2.3.1 Investigaciones sobre desarrollo de competencias en la educación 2.3.2 Investigaciones sobre desarrollo de competencias y Tecnologías de la Información Capítulo 3 Metodología General 3.1 Método de investigación 3.2 Población y muestra 3.3 Tema, categorías e indicadores de estudio 3.4 Fuentes de información 3.5 Técnicas de recolección de datos 3.6 Prueba piloto 3.7 Aplicación de instrumentos 3.8 Captura y análisis de datos Capítulo 4 Resultados Obtenidos 4.1 Presentación de resultados 4.1.1 Dimensión m-learning 4.1.2. Dimensión competencias para aprender con tecnología 4.2 Análisis e interpretación de los resultados Capítulo 5 Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones 5.2 Recomendaciones y Sugerencias Referencias Apéndice 1 Apéndice 2 Apéndice 3 Apéndice 4 Apéndice 5 Apéndice 6 Currículo del Investigadoren_US
dc.format.extent182 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectm-learningen_US
dc.subjectaprendizaje móvilen_US
dc.subjectcompetenciasen_US
dc.titleCompetencias aplicadas por alumnos de posgrado para el uso de dispositivos m-learningen_US
dc.typeTesis de maestría
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodUsarlo como material de soporte en la impartición de algún curso donde se busque que el alumno vea de forma práctica la inclusión de la tecnología como herramienta educativa.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-16T08:25:34Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4035
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess