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dc.contributor.authorHernández Pérez, Raúlen
dc.date.accessioned2015-09-18T14:08:51Zen
dc.date.available2015-09-18T14:08:51Zen
dc.date.created04/03/2012en
dc.date.issued16/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/519en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578226en
dc.description.tableofcontents1. Contexto institucional, 2. Colegio de comunicación y lenguaje. 3. Propuesta de elaboración de ejercicios, 4. Programa Evalua, 5. La decisión, 6. Anexos, 7. Notas de enseñanzaen_US
dc.format.extent7 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresRequiere contar con el programa Evaluaen_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrueba ENLACEen_US
dc.subjectHabilidades intelectualesen_US
dc.titleAplicación de ejercicios para prueba ENLACE mediante el programa Evaluaen_US
dc.typeCursoen_US
dc.coverageEl uso del programa Evalua promovido en este caso tiene la finalidad de evaluar en cualquier momento los aprendizajes alcanzados o aún en proceso por parte de los alumnos, debido a que permite la retroalimentación de preguntas erróneas una vez concluida la evaluación, derivado de la consulta inmediata que marca con un color diferente la respuesta correcta y la equivoca. Permite además la alternancia de opciones ya que el software considera opción múltiple, relación de columnas, falso y verdadero, identificación de gráficos y canevá. Asimismo, da la oportunidad de establecer el tiempo adecuado para su resolución y al finalizar se califica automáticamente mostrando el resultado obtenido. Es un material que puede ser utilizado en cualquier nivel educativo y que sólo requiere la creación correcta de los cuestionamientos y sus niveles o temas con los que se relacionan o de los cuales derivan. Por consiguiente, es apropiado para cualquier campo disciplinar y no requiere más que de los conocimientos básicos de computación. Puede aplicarse a un sólo estudiante o un grupo de 60 o más al mismo tiempo. El programa facilita a los profesores la detección de temas o unidades donde los alumnos presentan aciertos o deficiencias, generando con ello, el análisis de avance o fortalecimiento en las unidades didácticas especificas, debido a los resultados individuales y colectivos que pueden obtenerse al finalizar la aplicación.en_US
dc.subject.disciplineCiencias / Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodLa aplicación del programa Evalua se puede incorporar como ya se mencionó en cualquier nivel educativo y puede servir como base para evaluar aprendizajes al término de un tema o de una unidad didáctica. Así como un diagnostico para verificar los conocimientos previos que poseen los estudiantes. Una actividad que puede implementarse es que los mismos alumnos elaboren en equipo y mediante papel las preguntas y respuestas relacionadas con el tema, además de sus respectivos distractores y acordes a las diferentes opciones que pueden utilizarse. Una vez elaboradas, el profesor será el encargado de almacenar la base de datos y definir el número de interrogantes por módulo. A partir de la cantidad de interrogantes u opciones el examen puede ser aplicado varias veces, debido a que presenta las preguntas de manera aleatoria. Esto es, que en una primera aplicación se pude ocupar solamente relación de columnas y en una segunda, opción múltiple o identificación de gráfico. Si la base considera 10 interrogantes se puede programar que sólo muestre 5 y las restantes quedan para una oportunidad posterior, con la seguridad de que no serán siempre las mismas.en_US
dc.educationLevelPreparatoria (15-18 años)en_US
refterms.dateFOA2018-03-25T12:27:08Z


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