Show simple item record

dc.contributor.authorGudiño Paredes, Sandraen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorFernández de Ávila, Javier A.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:08:21Zen
dc.date.available2015-09-18T14:08:21Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2014-08-01en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/839en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578216en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco Conceptual; 2.1 Conectivismo; 2.2 Equipos de aprendizaje; 2.3 Factores de éxito en equipos de aprendizaje a distancia; 2.4 Tecnologías emergentes en la educación 3. Metodología; 4. Resultados; 5. Conclusiones y discusiónen_US
dc.format.extent5 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl conectivismo en equipos de aprendizaje a distancia: casos de éxito al implementar proyectos con tecnologías emergentesen_US
dc.typeElemento / Elementen
dc.coverageLa construcción de aprendizajes en ambientes a distancia se ve favorecido con estrategias de conexión entre los participantes. El estudio que aquí se presenta partió de la interrogante ¿Cómo tiene lugar el conectivismo al interior de los equipos de investigación exitosos en con modalidad virtual cuando desarrollan e implementan proyectos con tecnologías emergentes? Se trabajó con el método de estudio de casos múltiples, analizando la interacción de cuatro grupos de trabajo que fueron seleccionados como “equipos exitosos” por sus docentes. Se analizaron cuestionarios diagnósticos y finales de participantes, análisis de foros de discusión y documentos significativos. Los hallazgos dan cuenta de que en los equipos de aprendizaje analizados se cumplen en mayor o menor medida los principios del conectivismo y las características que se consideran básicas para el éxito de los mismos.en_US
dc.subject.keywordConectivismoen
dc.subject.keywordequipos de aprendizajeen
dc.subject.keywordtecnologías emergentes en la educaciónen
dc.subject.keywordfactores de éxito en equipos de aprendizajeen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-19T10:46:48Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/