dc.contributor.author | Gudiño Paredes, Sandra | en |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.contributor.author | Fernández de Ávila, Javier A. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:08:21Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:08:21Z | en |
dc.date.created | 2014-01-01 | en |
dc.date.issued | 2014-08-01 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/839 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578216 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción; 2. Marco Conceptual; 2.1 Conectivismo; 2.2 Equipos de aprendizaje; 2.3 Factores de éxito en equipos de aprendizaje a distancia; 2.4 Tecnologías emergentes en la educación 3. Metodología; 4. Resultados; 5. Conclusiones y discusión | en_US |
dc.format.extent | 5 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El conectivismo en equipos de aprendizaje a distancia: casos de éxito al implementar proyectos con tecnologías emergentes | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en |
dc.coverage | La construcción de aprendizajes en ambientes a distancia se ve favorecido con estrategias de conexión entre los participantes. El estudio que aquí se presenta partió de la interrogante ¿Cómo tiene lugar el conectivismo al interior de los equipos de investigación exitosos en con modalidad virtual cuando desarrollan e implementan proyectos con tecnologías emergentes? Se trabajó con el
método de estudio de casos múltiples, analizando la interacción de cuatro grupos de trabajo que fueron seleccionados como “equipos exitosos” por sus docentes. Se analizaron cuestionarios diagnósticos y finales de participantes, análisis de foros de discusión y documentos significativos. Los hallazgos dan cuenta de que en los equipos de aprendizaje analizados se cumplen en mayor o menor medida los principios del conectivismo y las características que se consideran básicas para el éxito de
los mismos. | en_US |
dc.subject.keyword | Conectivismo | en |
dc.subject.keyword | equipos de aprendizaje | en |
dc.subject.keyword | tecnologías emergentes en la educación | en |
dc.subject.keyword | factores de éxito en equipos de aprendizaje | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T10:46:48Z | |