dc.creator | Guerrero Segovia, Mónica Yomar | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:06:19Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:06:19Z | en |
dc.date.created | 2014-05 | en |
dc.date.issued | 2014-05-28 | |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/828 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578178 | en |
dc.description.tableofcontents | Dedicatoria
Agradecimiento
Resumen
Índice de contenidos
Índice de tablas
Índice de figuras
Introducción
Capítulo 1: Naturaleza y dimensión del tema de investigación
1.1. Marco contextual
1.2. Antecedentes del problema
1.3. Planteamiento del problema
1.4. Objetivos de la investigación
1.5. Supuestos de investigación
1.6. Justificación de la investigación
1.7. Limitaciones y delimitaciones
1.8. Definición de términos
Capítulo 2: Marco Teórico
2.1. Movimiento Educativo Abierto y recursos tecnológicos
2.1.1. Conceptualizaciones y desarrollo del Movimiento Educativo Abierto
2.1.2. Tecnologías y herramientas de acceso abierto
2.1.3. Recursos educativos abiertos y móviles
2.2. Posturas de aprendizaje en cursos MOOC
2.2.1. Conceptualizaciones y desarrollo de posturas de aprendizaje en cursos MOOC
2.2.2. Teoría para la construcción del aprendizaje en cursos MOOC y cómo se enseña.
2.2.3 Evaluación de posturas de aprendizaje en cursos MOOC
2.3. Investigaciones relacionadas de la automotivación de alumnos en educación a distancia
2.3.1. Investigaciones relacionadas con herramientas y tecnologías abiertas.
2.3.2. Investigaciones relacionadas con el tema MOOC
Capítulo 3: Metodología General
3.1. Método de investigación
3.2. Población y muestra
3.3. Tema, categorías e indicadores de estudio
3.4. Fuentes de información
3.5. Técnicas de recolección de datos
3.6. Prueba piloto
3.7. Aplicación de instrumentos
3.8. Captura y análisis de datos
Capítulo 4: Resultados obtenidos
4.1. Presentación de resultados
4.2. Análisis e Interpretación de los resultados
4.2.1. Movimiento Educativo Abierto y recursos tecnológicos.
4.2.2. Postura de aprendizaje en cursos MOOC
Capítulo 5: Discusión, Conclusiones y Recomendaciones
5.1. En relación con la pregunta de investigación
5.2. En relación con los objetivos de la investigación
5.3. Recomendaciones para futuras investigaciones
Referencias
Apéndices
Apéndice 1: Cuadro de triple entrada
Apéndice 2: Encuesta prediagnóstica
Apéndice 3: Rúbricas de contexto
Apéndice 4: Bitácoras de aprendizaje semanales
Apéndice 5: Entrevista electrónica
Apéndice 6: Carta de consentimiento
Curriculum Vitae | en_US |
dc.format.extent | 116 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | MOOC | en_US |
dc.subject | aprendizaje | en_US |
dc.subject | tecnología | en_US |
dc.subject | interactividad | en_US |
dc.subject | educación a distancia | en_US |
dc.subject | universidad | en_US |
dc.subject | entorno virtual | en_US |
dc.subject | recursos abiertos | en_US |
dc.title | Recursos tecnológicos de apoyo para los cursos tipo MOOC | en_US |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
dc.agent.name | María Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilar | es |
dc.instructionalMethod | Se recomienda como complemento para profundizar sobre el tema MOOC, como un nuevo escenario de enseñanza-aprendizaje que cada vez está ganado más adeptos. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T12:49:47Z | |