dc.contributor.author | Córdoba Rojas, Adriana M. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:06:05Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:06:05Z | en |
dc.date.created | 19/04/2012 | en |
dc.date.issued | 19/04/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/548 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578174 | en |
dc.description.tableofcontents | El recurso consta de un caso, las notas de enseñanza y los instrumentos que el lector debe realizar a partir del caso, una bibliografía básica y tres documentos que apoyan el caso para una mejor apropiación del recurso. | en_US |
dc.format.extent | 8 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Windows 7,Imagenjpg | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Resolución de conflictos | en_US |
dc.subject | Problemas | en_US |
dc.title | Tomás, ya no más | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | Reevaluar las prácticas educativas de los maestros.
Innovar en las prácticas pedagógicas
Aplicar estrategias de solución de conflictos en el aula de clase
Solucionar problemas y formular problemas que impliquen la realidad del educando
Estudiar la función del manual de convivencia escolar
Implementar las TICS o tras competencias para que los estudiantes se identifiquen con la realidad actual
Reflexionar sobre los métodos tradicionales de enseñanza en relación con las pedagogías activas. | en_US |
dc.subject.discipline | General / General | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | El recurso tiene validez y significación en la medida que los lectores desarrollen un trabajo colaborativo, reflexivos sobre el caso, de igual forma se pretende que a partir de la apropiación individual de las lecturas que sirven de apoyo al caso, el lector interactúe con su grupo de trabajo y construya herramientas para la solución de conflictos en el aula.
Hacer la lectura del caso y los textos recomendados. Y de los tres recursos de REA, anexos, esto será en primera instancia trabajo individual.
Se trabajara en equipo, cada equipo abordara unas preguntas detonantes sobre la temática asignada.
Los equipos deberán detectar las diferentes problemáticas que plantea el caso y para ellas formular una propuesta pedagógica que permita la solución de la misma.
Presentar una propuesta pedagógica que pueda ser aplicada en diferentes contextos educativos a partir del análisis de las situaciones planteadas en el caso. Proponer
Sugerir ideas que permitan mejorar el clima del aula de clase
Desarrollar un final diferente para el caso de Tomás | en_US |
dc.educationLevel | Primaria (5-12 años) | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T14:12:27Z | |