Show simple item record

dc.contributor.authorCórdoba Rojas, Adriana M.en
dc.date.accessioned2015-09-18T14:06:05Zen
dc.date.available2015-09-18T14:06:05Zen
dc.date.created19/04/2012en
dc.date.issued19/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/548en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578174en
dc.description.tableofcontentsEl recurso consta de un caso, las notas de enseñanza y los instrumentos que el lector debe realizar a partir del caso, una bibliografía básica y tres documentos que apoyan el caso para una mejor apropiación del recurso.en_US
dc.format.extent8 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresWindows 7,Imagenjpgen_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResolución de conflictosen_US
dc.subjectProblemasen_US
dc.titleTomás, ya no másen_US
dc.typeMódulo
dc.coverageReevaluar las prácticas educativas de los maestros. Innovar en las prácticas pedagógicas Aplicar estrategias de solución de conflictos en el aula de clase Solucionar problemas y formular problemas que impliquen la realidad del educando Estudiar la función del manual de convivencia escolar Implementar las TICS o tras competencias para que los estudiantes se identifiquen con la realidad actual Reflexionar sobre los métodos tradicionales de enseñanza en relación con las pedagogías activas.en_US
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEl recurso tiene validez y significación en la medida que los lectores desarrollen un trabajo colaborativo, reflexivos sobre el caso, de igual forma se pretende que a partir de la apropiación individual de las lecturas que sirven de apoyo al caso, el lector interactúe con su grupo de trabajo y construya herramientas para la solución de conflictos en el aula. Hacer la lectura del caso y los textos recomendados. Y de los tres recursos de REA, anexos, esto será en primera instancia trabajo individual. Se trabajara en equipo, cada equipo abordara unas preguntas detonantes sobre la temática asignada. Los equipos deberán detectar las diferentes problemáticas que plantea el caso y para ellas formular una propuesta pedagógica que permita la solución de la misma. Presentar una propuesta pedagógica que pueda ser aplicada en diferentes contextos educativos a partir del análisis de las situaciones planteadas en el caso. Proponer Sugerir ideas que permitan mejorar el clima del aula de clase Desarrollar un final diferente para el caso de Tomásen_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
refterms.dateFOA2018-03-06T14:12:27Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access