dc.contributor.author | García Aguilar, Leticia | en |
dc.contributor.author | López Estrada, Alejandra | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:55:15Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:55:15Z | en |
dc.date.created | 21/04/2011 | en |
dc.date.issued | 26/04/2011 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/317 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578099 | en |
dc.description.tableofcontents | • Información general: Ofrece una breve reseña acerca de los objetivos y temas que se abordarán dentro del objeto de aprendizaje.
• Evaluación diagnóstica: Determina la situación del participante en los procesos que intervienen en el desarrollo del pensamiento cientifíco en el contexto de las ciencias naturales, a fin de que éste tome conciencia de su punto de partida en la creación de proyectos de mejora en materia ecológica.
• Contenido. Favorece la comprensión del concepto y las bases cognitivas del pensamiento científico, a partir de la revisión de su relación con las ciencias naturales, a fin de desarrollar habilidades en el diseño de proyectos para resolver problemáticas ambientales de su contexto escolar
• Referencias. Abarca las fuentes de información que sustentan el contenido del objeto de aprendizaje.
• Créditos. Contiene una breve reseña del currículum vitae de los autores del objeto de aprendizaje. | en_US |
dc.format.medium | Multimedia | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento científico | en_US |
dc.subject | Ecología | en_US |
dc.subject | investigación | en_US |
dc.subject | cultura | en_US |
dc.subject | postura crítica | en_US |
dc.title | Desarrollar el pensamiento científico en el contexto de las Ciencias Naturales. | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | Al desarrollar esta actividad los alumnos podrán proponer mejoras a las condiciones ambientales de una institución educativa. Los alumnos comprenden el trabajo colaborativo, fomentan la investigación individual, se relacionan con una interacción constante con recursos tecnológicos, lo que permite obtener un aprendizaje autodirigido por los participantes. Los alumnos realizarán un proyecto donde propongan estrategias para mejorar el ambiente (Cultura ecológica) en la escuela. | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias / Sciences | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Se recomienda utilizar en los siguientes casos:
• Para fomentar el trabajo colaborativo, a fin de que los alumnos aporten sus saberes y sus habilidades para el logro del objetivos planteados.
• Complemento a la elaboración de diagnósticos de la problemáticas ambientales de su entorno y contextualización con los problemas mundiales.
• Orientar el trabajo a creación de proyectos, en donde el estudiante ponga en práctica la elaboración de metodologías de investigación ecológicas.
• Fomentar el acceso a fuentes de información confiables para profundizar en la comprensión de las problemáticas ambientales. | en_US |
dc.educationLevel | Preparatoria (15-18 años) | en_US |