Show simple item record

dc.contributor.authorOsorio, Ivánen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:54:13Zen
dc.date.available2015-09-18T13:54:13Zen
dc.date.created08/11/2010en
dc.date.issued09/12/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/244en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578082en
dc.description.tableofcontentsCaso de estudio y Nota de enseñanza (tres sesiones).en_US
dc.format.extent17 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociedades del conocimientoen_US
dc.subjectBrecha cognitivaen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectTelesecundariaen_US
dc.subjectEducación interculturalen_US
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.titleLa brecha cognitiva en la telesecundariaen_US
dc.typeElemento / Elementen_US
dc.coverageEs un material que puede transferirse inmediatamente a un curso ya diseñado, integrarse en un nuevo diseño y/o utilizarse en un nuevo escenario de aprendizaje. Funciona con distintos tipos de alumnos y puede ser adaptado para reforzarse con otros recursos.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.instructionalMethodLas actividades que se sugieren para lograr el objetivo de este tema son: Para empezar, los estudiantes elaborarán por equipos un glosario a partir de las lecturas que hicieron del repositorio del Temoa y otras que se habían sugerido previamente, dicho glosario lo presentarán y expondrán al resto de sus compañeros. Posteriormente, se hace una lectura comentada del caso a estudiar y en equipos los estudiantes deberán sacar una tabla con las características más sobresalientes del caso (personajes, hechos, situaciones problemáticas y alternativas de solución al caso revisado) y proponer alternativas de solución utilizando como referencia los glosarios elaborados. Por último, se recapitularán de manera oral los contenidos abordados (lecturas-glosarios y caso) y, se unificarán las tablas en una sola de manera grupal para que a partir de ésta se elabore un plan de mejora educativa que pueda ser útil para el caso, así como una reflexión personal sobre los aprendizajes de este estudio.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-19T06:22:52Z
refterms.dateFOA2018-03-19T06:22:52Z


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access