dc.contributor.author | Osorio, Iván | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:54:13Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:54:13Z | en |
dc.date.created | 08/11/2010 | en |
dc.date.issued | 09/12/2010 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/244 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578082 | en |
dc.description.tableofcontents | Caso de estudio y Nota de enseñanza (tres sesiones). | en_US |
dc.format.extent | 17 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sociedades del conocimiento | en_US |
dc.subject | Brecha cognitiva | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Telesecundaria | en_US |
dc.subject | Educación intercultural | en_US |
dc.subject | Estrategias de enseñanza-aprendizaje | en_US |
dc.title | La brecha cognitiva en la telesecundaria | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en_US |
dc.coverage | Es un material que puede transferirse inmediatamente a un curso ya diseñado, integrarse en un nuevo diseño y/o utilizarse en un nuevo escenario de aprendizaje. Funciona con distintos tipos de alumnos y puede ser adaptado para reforzarse con otros recursos. | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en_US |
dc.instructionalMethod | Las actividades que se sugieren para lograr el objetivo de este tema son: Para empezar, los estudiantes elaborarán por equipos un glosario a partir de las lecturas que hicieron del repositorio del Temoa y otras que se habían sugerido previamente, dicho glosario lo presentarán y expondrán al resto de sus compañeros. Posteriormente, se hace una lectura comentada del caso a estudiar y en equipos los estudiantes deberán sacar una tabla con las características más sobresalientes del caso (personajes, hechos, situaciones problemáticas y alternativas de solución al caso revisado) y proponer alternativas de solución utilizando como referencia los glosarios elaborados. Por último, se recapitularán de manera oral los contenidos abordados (lecturas-glosarios y caso) y, se unificarán las tablas en una sola de manera grupal para que a partir de ésta se elabore un plan de mejora educativa que pueda ser útil para el caso, así como una reflexión personal sobre los aprendizajes de este estudio. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T06:22:52Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-19T06:22:52Z | |