Show simple item record

dc.contributor.authorGomez Moriel, Cinthia B.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:52:30Zen
dc.date.available2015-09-18T13:52:30Zen
dc.date.created11/10/2010en
dc.date.issued19/11/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/62en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/578052en
dc.description.tableofcontents1)Caso 2) Notas de enseñanzaen_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresword Microsoft Office 2007en_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectToma de decisiones, director, liderazgo, análisis de casos, Secundaria Federal No. 14, demanda jurídica, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), conducta agresivaen_US
dc.titleDesarrollo de la toma de decisiones y pensamiento crítico-reflexivo a través de la aplicación de un caso de liderazgo directivo institucionalen_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEl material que se presenta se considera que puede transferirse a un curso diseñado en el contexto de gestión escolar en el que se requiere la reflexión crítica para la toma de decisiones. Definitivamente el recurso funciona eficazmente con alumnos del área de posgrado dentro de un modulo o inclusive asignatura referente a la gestión escolar principalmente desde un campo de acción directivo, pero también desde la docencia, enfatizando el contenido hacia una perspectiva de liderazgo y toma de decisión dentro de un aula escolar donde diariamente se refleja el contacto con los estudiantes y se reflexiona sobre la práctica educativa. De igual forma, en alumnos de licenciatura en educación puede ser incluido dentro de asignaturas relacionadas con la psicología educativa y para el desarrollo de competencias de reflexión crítica y toma de decisiones.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.instructionalMethodEl método que se recomienda para lograr los objetivos planteados de este tema es el colaborativo con técnicas de auto- aprendizaje, dialogo, discusión, debate y estudio de casos. El participante se prepara para trabajar con ambientes de aprendizaje encaminados a desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo y toma de decisiones a través de la lectura previa de temas relacionados con el liderazgo, la importancia de la toma de decisiones y agresión de estudiantes hacia otros estudiantes. El análisis se recomienda en pequeños grupos y posteriormente en plenaria. La evaluación puede ser encaminada con un ejercicio donde el participante diseñe una actividad para sus ambientes de aprendizaje donde desarrolle el pensamiento crítico-reflexivo para una habilidad de toma de decisiones en el alumno.en_US
dc.educationLevelPosgradoen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access