dc.creator | Cruz Olivares, Verónica | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:51:52Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:51:52Z | en |
dc.date.created | 2012-05-15 | en |
dc.date.issued | 2014-01-20 | |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/799 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578041 | en |
dc.description.tableofcontents | Resumen
Índice
Índice de figuras
Índice de tablas
Introducción.
Capítulo 1: Naturaleza y dimensión del tema de investigación
1.1. Marco contextual
1.2. Antecedentes del problema
1.3. Planteamiento del problema
1.4. Objetivos de la investigación
1.5. Supuestos de la investigación
1.6. Justificación de la investigación
1.7. Limitaciones y delimitaciones
1.8. Definición de términos
Capítulo 2: Revisión de la literatura
2.1. Recursos Educativos Abiertos y Objetos de Aprendizaje para la formación docente
2.1.1. Recursos Educativos Abiertos
2.1.2. Objetos de Aprendizaje
2.1.3. Formación docente
2.2. Competencias para producir recursos digitales
2.2.1. Definición de competencia
2.2.2. Competencias requeridas en los docentes del siglo XXI y su relación con los Objetos de Aprendizaje digitales.
2.2.3. Competencias requeridas para producir un recurso digital
2.3. Investigaciones relacionadas
- Digital Learning Objects
- Audiencias, intertextualidad y nueva alfabetización en medios
- Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
- The design and application of the digital backpack
- How asynchronous discussion boards mediate learning literacy methods courses to enrich alternative-licensed teachers’ learning experiences
- Desarrollo de repositorios de Objetos de Aprendizaje a través de la reutilización de los metadatos de una colección digital: de Dublin Core a IMS
Capítulo 3: Metodología general
3.1. Método de investigación
3.2. Población y muestra
3.3. Tema, categorías e indicadores de estudio
3.4. Fuentes de información
3.5. Técnicas de recolección de datos
3.6. Descripción de Objeto de Aprendizaje titulado “Diseño y Producción de Recursos Digitales
3.7. Prueba piloto
3.8. Aplicación de instrumentos
3.9. Captura y análisis de datos
Capítulo 4: Resultados obtenidos
4.1. Presentación de los datos
4.1.1. Entrevistas a expertos
4.1.2. Cuestionarios de validación de usuarios
4.2. Análisis e interpretación de los resultados
Capítulo 5: Discusión, conclusiones y recomendaciones
Referencias
Apéndice 1. Lista de expertos y usuarios
Apéndice 2. Cuadro de triple entrada
Apéndice 3. Entrevista a expertos y cuestionarios
Apéndice 4. Carta de información
Apéndice 5. Formato de consentimiento
Apéndice 6. Evaluación diagnóstica
Apéndice 7. Bitácoras de notas de campo
Apéndice 8. Currículum vítae | en_US |
dc.format.extent | 225 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | competencia | en_US |
dc.subject | formación docente | en_US |
dc.subject | objeto de aprendizaje | en_US |
dc.subject | recursos digitales | en_US |
dc.subject | Recursos educativos abiertos | en_US |
dc.title | Análisis de cualidades de un objeto de aprendizaje para desarrollar la competencia de diseño y producción de recursos digitales abiertos | en_US |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
dc.agent.name | María Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilar | es |
dc.instructionalMethod | Se puede incorporar durante el desarrollo de un objeto de aprendizaje de manera interdisciplinaria.
Se puede utilizar en investigaciones sobre el tema de REA y OA e incluso en capacitaciones en TIC para docentes. | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T02:30:59Z | |