dc.contributor.author | Campos, Wendy | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:51:17Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:51:17Z | en |
dc.date.created | 10/10/2010 | en |
dc.date.issued | 22/11/2010 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/71 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/578032 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Caso ¿Qué sucede con la disposición al cambio educativo en la instrucción de capacitación a docentes de nivel primaria?
• Contexto de capacitación.
• Antecedentes de la problemática
• Personal involucrado en el programa de capacitación
*Función del enlace académico.
*Asesores pedagógicos
*Directivos de planteles de primaria
*Docentes de primaria
• Metodologías de aplicación para el trabajo del diplomado.
*Propuestas de trabajo para el cambio educativo
2. Nota de enseñanza
• Resumen.
• Objetivo de enseñanza general que persigue el caso.
• Temas relacionados con el caso.
• Planeación de las actividades antes y durante la sesión en la que se usara el caso
• Plan de pizarron.
• Análisis del caso.
• Epílogo del caso.
• Anexos.
3.- Carta de autorización | en_US |
dc.format.extent | 11 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Microsoft Word | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias, estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, planes y programas, educación primaria, trabajo colaborativo, pensamiento crítico, aprendizaje activo, reforma, capacitación. | en_US |
dc.title | ¿Qué sucede con la disposición al cambio educativo en la instrucción de capacitación a docentes de nivel primaria? | en_US |
dc.type | Curso | en_US |
dc.coverage | El material puede transferirse para diseñar un curso adaptándose a las necesidades de los docentes para aplicarlas en sus metodologías de enseñanza y aprendizaje en sus prácticas dentro de las aulas, por medio de la reformas de los planes y programas de estudio. | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en_US |
dc.instructionalMethod | Se recomienda incorporar este recurso en capacitaciones de instrucción para docentes de nivel primaria sobre las formas e intervención de sus prácticas dentro de las aulas a través de la Reforma Integral de Educación Básica 2009
También como análisis en colectivos docentes donde se genere discusión en torno de formas de trabajo y experiencias para mejorar la educación integral.
Finalmente para generar interés hacia el cambio educativo y crear ambientes de reflexión para continuar con el autoaprendizaje. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T14:32:16Z | |