Show simple item record

dc.contributor.authorMadrigal Silva, Angelinaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:45:44Zen
dc.date.available2015-09-18T13:45:44Zen
dc.date.created10/10/2010en
dc.date.issued10/12/2010en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/278en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577943en
dc.description.tableofcontents1. Caso “Lectura y escritura de cartas amistosas”: • El proyecto de Intercambio Epistolar. • La Escuela Primaria y el Grupo de 1° A. • La Profesora Angelina. • La intervención docente: escribiendo cartas con Bob Esponja y Pablo Picasso. • Comunicándonos mediante las TIC´s. • Anexos. 2. Nota de enseñanza • Resumen. • Objetivo de enseñanza general que persigue el caso. • Objetivos específicos. • Temas relacionados con el caso. • Planeación de las actividades. • Uso del pintarrón. • Tiempo para la sesión. • Puntos a precisar en la sesión (análisis del caso con alternativas de solución). • Epílogo del caso. • Anexos.en_US
dc.format.extent17 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectTIC´sen_US
dc.subjectIntervención docenteen_US
dc.subjectFomentaren_US
dc.titleLectura y escritura de cartas amistosas.en_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEl material puede transferirse a un curso ya diseñado adaptándose al nivel educativo. Puede incorporarse como una nueva experiencia de diseño. Se considera al recurso con flexibilidad para adaptarse a la diversidad de alumnos, haciéndole las adecuaciones pertinentes en el nivel Primaria.en_US
dc.subject.disciplineIdiomas y Literaturasen_US
dc.instructionalMethodSe recomienda incorporar este recurso en actividades de aprendizaje como complemento al tema de la intervención docente en la alfabetización inicial. También como análisis en colectivos escolares donde se genere discusión en torno a la asignatura de Español en marco de la Reforma 2009 al programa de Estudio de Educación Primaria y en particular a la autoevaluación y coevaluación del desempeño en grupo. Finalmente para generar estrategias didácticas para el fomento de la lectura y la escritura así como de la incorporación de las TIC´s en educación primaria.en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access