Show simple item record

dc.creatorZúñiga López, Karin Sofíaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:45:09Zen
dc.date.available2015-09-18T13:45:09Zen
dc.date.created2012-06-19en
dc.date.issued2012-06-20
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/569en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577934en
dc.description.tableofcontents1) Planteamiento del problema 2) Marco teórico 3) Método 4) Análisis y discusión de resultados 5) Conclusionesen_US
dc.format.extent155 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.requires-en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subjectRecursos Educativos Abiertosen_US
dc.subjectTecnologiaen_US
dc.subjectPráctica educativaen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectAmbiente de aprendizajeen_US
dc.titleProceso de integración de recursos educativos abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje de formación técnica profesional en computaciónen_US
dc.typeTesis de maestría
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodEl proceso de integración de REA en los ambientes de aprendizaje debe incluir las siguientes fases: selección de REA, teniendo en cuenta patrones de búsqueda adecuados acorde a la temática en estudio, objetivos de aprendizaje que se pretenda alcanzar, nivel académico y características de los estudiantes, diseño del plan de clases, que aborde objetivos de aprendizaje, metodología, actividades y tipo de evaluación para verificar la comprensión de contenidos, implementación del REA, en la cual se cuente con todos los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la clase y se utilicen las estrategias adecuadas para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes y finalmente evaluación del uso del REA, con el fin de valorar como fue la experiencia con el REA utilizado, de que forma contribuyó a la comprensión del tema y si cumplió o no con su función pedagógica de instrumento de aprendizaje.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
refterms.dateFOA2018-03-24T20:55:55Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess