dc.creator | Zúñiga López, Karin Sofía | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:45:09Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:45:09Z | en |
dc.date.created | 2012-06-19 | en |
dc.date.issued | 2012-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/569 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577934 | en |
dc.description.tableofcontents | 1) Planteamiento del problema 2) Marco teórico 3) Método 4) Análisis y discusión de resultados 5) Conclusiones | en_US |
dc.format.extent | 155 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation.requires | - | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject | Recursos Educativos Abiertos | en_US |
dc.subject | Tecnologia | en_US |
dc.subject | Práctica educativa | en_US |
dc.subject | Innovación | en_US |
dc.subject | Ambiente de aprendizaje | en_US |
dc.title | Proceso de integración de recursos educativos abiertos (REA) en ambientes de aprendizaje de formación técnica profesional en computación | en_US |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.subject.discipline | Ingeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciences | en |
dc.agent.name | María Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilar | es |
dc.instructionalMethod | El proceso de integración de REA en los ambientes de aprendizaje debe incluir las siguientes fases: selección de REA, teniendo en cuenta patrones de búsqueda adecuados acorde a la temática en estudio, objetivos de aprendizaje que se pretenda alcanzar, nivel académico y características de los estudiantes, diseño del plan de clases, que aborde objetivos de aprendizaje, metodología, actividades y tipo de evaluación para verificar la comprensión de contenidos, implementación del REA, en la cual se cuente con todos los recursos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la clase y se utilicen las estrategias adecuadas para lograr aprendizaje significativo en los estudiantes y finalmente evaluación del uso del REA, con el fin de valorar como fue la experiencia con el REA utilizado, de que forma contribuyó a la comprensión del tema y si cumplió o no con su función pedagógica de instrumento de aprendizaje. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-24T20:55:55Z | |