dc.contributor.author | Rodríguez Ramírez, Norma E. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:45:01Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:45:01Z | en |
dc.date.created | 2010-10 | en |
dc.date.issued | 23/11/2010 | en |
dc.identifier | Rodríguez, N. E. (2010). Competencia saber comunicarse [objeto de aprendizaje]. Disponible en el sitio Web: http://www.ruv.itesm.mx/convenio/tabasco/oas/sc/homedoc.htm | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/99 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577932 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. ¿Cómo se conceptualiza la competencia saber comunicarse?
2. ¿Por qué es relevante la competencia saber comunicarse para una sociedad basada en conocimiento?
3. ¿Cómo las personas desarrollan la competencia saber comunicarse?
4. ¿Cómo es posible enseñar la competencia saber comunicarse a los alumnos?
5. ¿Cómo los alumnos aprenden la competencia saber comunicarse?
6. ¿Cómo el profesor puede evaluar si sus alumnos han desarrollado la competencia saber comunicarse? | en_US |
dc.format.extent | NA | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia comunicativa | en_US |
dc.subject | docentes | en_US |
dc.subject | mensaje | en_US |
dc.subject | práctica aúlica | en_US |
dc.subject | estrategias | en_US |
dc.subject | evaluación | en_US |
dc.title | Competencia saber comunicarse | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | Este recurso está orientado a la formación docente, puesto que presenta una serie de consejos y sugerencias que le permiten al facilitador tener otra perspectiva sobre su competencia comunicativa, la cual es esencial para su práctica áulica, en el entendido que en la forma en que se construyen los saberes, se refleja la afectividad de la comunicación.
La configuración del Objeto de Aprendizaje posibilita la opción de ser incluido en cursos que estén dirigidos a impulsar las competencias transversales de los docentes en el siglo XXI, en razón que aborda temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías como mediadoras entre el docente y el alumno.
Su estructura flexible permite que se incorpore a nuevos cursos generados en distintos ambientes de aprendizaje marcados por el uso de las TIC. Además, derivado de la transversalidad de su contenido, puede ser utilizado en diferentes niveles educativos adaptando las estrategias de aprendizaje y las evaluaciones de cada tema. | en_US |
dc.subject.discipline | Education | en_US |
dc.instructionalMethod | Se recomienda utilizar este recurso en dos fases: la primera de forma individual y la segunda grupal, puesto que maneja factores situacionales con los que se pueden identificar los profesores, generando así retos intelectuales que atraen la atención de los usuarios. Las estrategias que se utilizan fomentan el aprendizaje significativo a través de simulaciones basadas en la realidad, provocando con ello la motivación y la disposición hacia el aprendizaje de nuevos conceptos. Por tanto se aconseja se use para la reflexión del quehacer docente y la importancia de generar esta competencia en los alumnos de tal manera que ella les permita desarrollarse en los contextos actuales. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T13:34:05Z | |