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dc.contributor.authorRodríguez Ramírez, Norma E.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:45:01Zen
dc.date.available2015-09-18T13:45:01Zen
dc.date.created2010-10en
dc.date.issued23/11/2010en
dc.identifierRodríguez, N. E. (2010). Competencia saber comunicarse [objeto de aprendizaje]. Disponible en el sitio Web: http://www.ruv.itesm.mx/convenio/tabasco/oas/sc/homedoc.htmen
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx//handle/987654321/99en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577932en
dc.description.tableofcontents1. ¿Cómo se conceptualiza la competencia saber comunicarse? 2. ¿Por qué es relevante la competencia saber comunicarse para una sociedad basada en conocimiento? 3. ¿Cómo las personas desarrollan la competencia saber comunicarse? 4. ¿Cómo es posible enseñar la competencia saber comunicarse a los alumnos? 5. ¿Cómo los alumnos aprenden la competencia saber comunicarse? 6. ¿Cómo el profesor puede evaluar si sus alumnos han desarrollado la competencia saber comunicarse?en_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia comunicativaen_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectmensajeen_US
dc.subjectpráctica aúlicaen_US
dc.subjectestrategiasen_US
dc.subjectevaluaciónen_US
dc.titleCompetencia saber comunicarseen_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEste recurso está orientado a la formación docente, puesto que presenta una serie de consejos y sugerencias que le permiten al facilitador tener otra perspectiva sobre su competencia comunicativa, la cual es esencial para su práctica áulica, en el entendido que en la forma en que se construyen los saberes, se refleja la afectividad de la comunicación. La configuración del Objeto de Aprendizaje posibilita la opción de ser incluido en cursos que estén dirigidos a impulsar las competencias transversales de los docentes en el siglo XXI, en razón que aborda temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías como mediadoras entre el docente y el alumno. Su estructura flexible permite que se incorpore a nuevos cursos generados en distintos ambientes de aprendizaje marcados por el uso de las TIC. Además, derivado de la transversalidad de su contenido, puede ser utilizado en diferentes niveles educativos adaptando las estrategias de aprendizaje y las evaluaciones de cada tema.en_US
dc.subject.disciplineEducationen_US
dc.instructionalMethodSe recomienda utilizar este recurso en dos fases: la primera de forma individual y la segunda grupal, puesto que maneja factores situacionales con los que se pueden identificar los profesores, generando así retos intelectuales que atraen la atención de los usuarios. Las estrategias que se utilizan fomentan el aprendizaje significativo a través de simulaciones basadas en la realidad, provocando con ello la motivación y la disposición hacia el aprendizaje de nuevos conceptos. Por tanto se aconseja se use para la reflexión del quehacer docente y la importancia de generar esta competencia en los alumnos de tal manera que ella les permita desarrollarse en los contextos actuales.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
refterms.dateFOA2018-03-06T13:34:05Z


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