dc.contributor.author | Nava Herrera, Marlen | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:43:54Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:43:54Z | en |
dc.date.created | 12/03/2012 | en |
dc.date.issued | 17/04/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/533 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577914 | en |
dc.description.tableofcontents | Caso y notas de enseñanza | en_US |
dc.format.extent | 14 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Requiere navegador de internet | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | compensión lectora, | en_US |
dc.subject | juegos audiovisuales, | en_US |
dc.subject | análisis de caso | en_US |
dc.title | Quiero comprender jugando | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | Aprender jugando es una estrategia que pocas veces es empleada debido a la concepción que se tienen de considerar al juego como resultado de desorden y falta de estrategias para mantener un “control de grupo” y nulas veces considerarlo como un medio para aprender.
Por lo tanto, el caso brinda como estrategia rectora el juego mediante el cual se organizan una serie de actividades en las cuales durante su desarrollo y/o ejecución el alumno pone en juego sus habilidades y destrezas que posee y al mismo tiempo se le brinda la oportunidad de apropiarse de nuevos conocimientos. | en_US |
dc.subject.discipline | Education (General) | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Se recomienda ampliamente el recurso educativo no sólo para docentes que impartan una asignatura en específico sino por el contrario para todos aquellos que están involucrados con la docencia. Conocer el caso invita a poder aplicar el juego dentro de la labor educativa ya sea para iniciar, desarrollar o incluso evaluar una temática y saber de dónde se parte, que se tiene que reorientar y qué fue significativo para el alumno respectivamente. | en_US |
dc.educationLevel | Nivel básico | en_US |