Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Montoya, María Soledaden
dc.creatorFebles Iguina, Isabelen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:43:51Zen
dc.date.available2015-09-18T13:43:51Zen
dc.date.created23/03/2009en
dc.date.issued2012-04-24
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/556en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577913en
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1: Naturaleza y Dimensión del Tema de Investigación……………... 1 1.1 Marco contextual………………………………………………….. 1 1.2 Antecedentes del problema de investigación……………………… 17 1.3 Planteamiento del problema y pregunta de investigación………… 26 1.4 Objetivos de la investigación……………………………………… 31 1.5 Supuesto de investigación………………………………………….. 31 1.6 Justificación de la investigación……………………………………. 32 1.7 Delimitaciones y limitaciones de la investigación………………….. 34 1.8 Definición de términos……………………………………………… 35 Capítulo 2: Revisión de Literatura………………………………………………. 37 2.1. Alfabetización en la edad temprana y lectura emergente…………… 37 2.2. Enfoque sociocultural de la lectura emergente……………………… 70 Capítulo 3: Metodología General de Investigación……………………………… 95 3.1 Método de investigación…………………………………………..… 95 3.2 Población y muestra…………………………………………………. 107 3.3 Tema, categorías, e indicadores de estudio……………………..….. 108 3.4 Fuentes de información…………………………………………….. 113 3.5 Técnicas de recolección de datos…………………………………... 115 3.6 Prueba piloto……………………………………………………….. 122 3.7 Aplicación de instrumentos…………………………………………. 128 3.8 Descripción del contexto de los cuatro participantes……………….. 130 3.9 Captura y análisis de datos………………………………………..… 154 3.10 Conclusiones preliminares y proyección de trabajo………………. 163 Capítulo 4: Resultados de la investigación……………………………………… 164 4.1 Descripción de los datos por categoría de estudio………………….. 165 4.2 Análisis e interpretación de los resultados por categorías…………... 181 4.3 Comentarios finales sobre los resultados obtenidos en la Investigación……………………………………………………….. 198 Capítulo 5: Conclusiones y recomendaciones………………………………….. 201 5.1 Sobre la pregunta de investigación………………………………… 201 5.2 Sobre el objetivo de la investigación………………………………. 214 5.3 Sobre el supuesto de investigación…………………………………. 215 5.4 Aporte al campo científico del área de conocimiento………………. 216 5.5 Recomendaciones para futuras investigaciones....……………….… 218 Referencias……………………………………………………………………..… 221en_US
dc.format.extent312 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.requires-en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa lectura oral de cuentos como instrumento alfabetizador en la edad tempranaen
dc.typeTesis de doctorado
thesis.degree.levelDoctora en Innovación Educativaen
dc.contributor.committeememberLozano, Armandoes
dc.contributor.committeememberRodríguez, María Guadalupees
thesis.degree.disciplinePrograma de Doctorado en Innovación Educativaen
thesis.degree.namePrograma de Doctorado en Innovación Educativaen
dc.subject.keywordLectura Oral de Cuentosen
dc.subject.keywordInstrumento Alfabetizadoren
dc.subject.keywordLa Edad Tempranaen
dc.subject.keywordEducaciónen
thesis.degree.programCampus Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
dc.agent.nameMaría Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilares
dc.instructionalMethodLa lectura individual e interactiva en voz alta dos libros de literatura infantil provee la oportunidad a niños prescolares para dialogar con el texto que aún no pueden leer por sí solos; y, mediante el uso de cinco modalidades globales de interacción dialógica atribuir significado al texto.en_US
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-12T10:34:38Z


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Ciencias Sociales 565
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess