Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura oral de cuentos como instrumento alfabetizador en la edad temprana
dc.contributor.advisor | Ramírez Montoya, María Soledad | en |
dc.creator | Febles Iguina, Isabel | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:43:51Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:43:51Z | en |
dc.date.created | 23/03/2009 | en |
dc.date.issued | 2012-04-24 | |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/556 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577913 | en |
dc.description.tableofcontents | Capítulo 1: Naturaleza y Dimensión del Tema de Investigación……………... 1 1.1 Marco contextual………………………………………………….. 1 1.2 Antecedentes del problema de investigación……………………… 17 1.3 Planteamiento del problema y pregunta de investigación………… 26 1.4 Objetivos de la investigación……………………………………… 31 1.5 Supuesto de investigación………………………………………….. 31 1.6 Justificación de la investigación……………………………………. 32 1.7 Delimitaciones y limitaciones de la investigación………………….. 34 1.8 Definición de términos……………………………………………… 35 Capítulo 2: Revisión de Literatura………………………………………………. 37 2.1. Alfabetización en la edad temprana y lectura emergente…………… 37 2.2. Enfoque sociocultural de la lectura emergente……………………… 70 Capítulo 3: Metodología General de Investigación……………………………… 95 3.1 Método de investigación…………………………………………..… 95 3.2 Población y muestra…………………………………………………. 107 3.3 Tema, categorías, e indicadores de estudio……………………..….. 108 3.4 Fuentes de información…………………………………………….. 113 3.5 Técnicas de recolección de datos…………………………………... 115 3.6 Prueba piloto……………………………………………………….. 122 3.7 Aplicación de instrumentos…………………………………………. 128 3.8 Descripción del contexto de los cuatro participantes……………….. 130 3.9 Captura y análisis de datos………………………………………..… 154 3.10 Conclusiones preliminares y proyección de trabajo………………. 163 Capítulo 4: Resultados de la investigación……………………………………… 164 4.1 Descripción de los datos por categoría de estudio………………….. 165 4.2 Análisis e interpretación de los resultados por categorías…………... 181 4.3 Comentarios finales sobre los resultados obtenidos en la Investigación……………………………………………………….. 198 Capítulo 5: Conclusiones y recomendaciones………………………………….. 201 5.1 Sobre la pregunta de investigación………………………………… 201 5.2 Sobre el objetivo de la investigación………………………………. 214 5.3 Sobre el supuesto de investigación…………………………………. 215 5.4 Aporte al campo científico del área de conocimiento………………. 216 5.5 Recomendaciones para futuras investigaciones....……………….… 218 Referencias……………………………………………………………………..… 221 | en_US |
dc.format.extent | 312 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation.requires | - | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | La lectura oral de cuentos como instrumento alfabetizador en la edad temprana | en |
dc.type | Tesis de doctorado | |
thesis.degree.level | Doctora en Innovación Educativa | en |
dc.contributor.committeemember | Lozano, Armando | es |
dc.contributor.committeemember | Rodríguez, María Guadalupe | es |
thesis.degree.discipline | Programa de Doctorado en Innovación Educativa | en |
thesis.degree.name | Programa de Doctorado en Innovación Educativa | en |
dc.subject.keyword | Lectura Oral de Cuentos | en |
dc.subject.keyword | Instrumento Alfabetizador | en |
dc.subject.keyword | La Edad Temprana | en |
dc.subject.keyword | Educación | en |
thesis.degree.program | Campus Monterrey | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
dc.agent.name | María Soledad Ramírez Montoya, José Vladimir Burgos Aguilar | es |
dc.instructionalMethod | La lectura individual e interactiva en voz alta dos libros de literatura infantil provee la oportunidad a niños prescolares para dialogar con el texto que aún no pueden leer por sí solos; y, mediante el uso de cinco modalidades globales de interacción dialógica atribuir significado al texto. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-12T10:34:38Z |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias Sociales 565
Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School