Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la competencia alfabetización digital en el docente del área de humanidades del nivel superior
dc.contributor.author | Hernández, Lucrecia | en |
dc.contributor.author | Martínez, Nancy | en |
dc.contributor.author | Medina, Carmen | en |
dc.contributor.author | Miranda, javier | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T14:05:42Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T14:05:42Z | en |
dc.date.created | 20/10/2012 | en |
dc.date.issued | 14/12/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/601 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577827 | en |
dc.description.tableofcontents | Conceptualización de la competencia alfabetización digital. Relevancia. Forma de adquirir la competencia. Contextos donde se aplica la competencia. Autoevaluación de la competencia | en_US |
dc.format.extent | N/A | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Resolución mínima de pantalla: 1024 x 768. Requisitos de complemento de sofware (plugin): Flash player de macromedia, algunos navegadores ya lo tienen integrado (Google Chrome). Navegadores recomendados:Internet explorer 5+ /Firefox 1+. | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | alfabetización digital | en_US |
dc.subject | habilidades digitales | en_US |
dc.subject | formación digital | en_US |
dc.subject | competencia digital | en_US |
dc.title | Desarrollo de la competencia alfabetización digital en el docente del área de humanidades del nivel superior | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | Este recurso podría ser el módulo introductorio dentro de un curso de instrucción de las capacidades y habilidades instrumentales de la competencia digital. El objetivo del módulo sería capacitar a los individuos para reconocer cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se plantea. Por otra parte, puede implementarse en forma de módulo en otros contextos muy distintos a la instrucción en el aula, tales como, presentar las ventajas y riesgos de la nueva Sociedad de la Información que se ha estado gestando a espalda de las personas que pertenecen a grupos en riesgos de exclusión, tales como, personas con discapacidad, jóvenes con alto índice de fracaso escolar, amas de casas, personas mayores que por su edad han quedado fuera del mercado laboral. | en_US |
dc.subject.discipline | General / General | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Este recurso puede ser utilizado como introducción informacional sobre el buen uso de las TIC previo a las acciones formativas encaminadas a proveer al usuario de las capacidades y destrezas en las herramientas informáticas y medios de comunicación. Así mismo como complemento para cualquier tema en que se aborde el uso de las tecnologías de la información y comunicación | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |