dc.contributor.author | Martínez González, Erika P. | en |
dc.contributor.author | Herrera Bernal, José A. | en |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:31:36Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:31:36Z | en |
dc.date.created | 2012-01-01 | en |
dc.date.issued | 2014-03-26 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/815 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577809 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción; 2. Marco contextual y naturaleza del tema de investigación; 3. Marco conceptual; 3.1 Componentes pedagógicos y tecnológicos de los recursos educativos abiertos; 3.2 Formación de investigadores educativos en México, 4. Método de investigación, 5. Discusión; 5.1 Componentes pedagógicos; 5.2 Componentes tecnológicos; 5.3 Formación de investigadores educativos; 6. Conclusiones; 7. Reconocimientos; 8. Referencias | en_US |
dc.format.extent | 18 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Evaluación de componentes pedagógicos y tecnológicos de recursos educativos abiertos y móviles desarrollados para la formación de investigadores educativos | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en |
dc.coverage | Este estudio presenta los resultados obtenidos de una evaluación realizada a 37 recursos educativos abiertos y móviles desarrollados por seis instituciones de educación superior para la formación de investigadores educativos. Se siguió una metodología de corte cualitativa, mediante estudios de casos múltiples en seis instituciones de México. La muestra consistió en 14 expertos en contenido y tecnología de las seis instituciones participantes. Las técnicas de recolección de datos incluyeron el uso de cuestionario, entrevista y observación. Se encontró que la combinación de sus elementos pedagógicos y tecnológicos ayudan a la construcción de aprendizajes relacionados con métodos y técnicas de investigación. | en_US |
dc.subject.keyword | recursos educativos abiertos | en |
dc.subject.keyword | investigadores educativos | en |
dc.subject.keyword | aprendizaje en línea | en |
dc.subject.keyword | evaluación | en |
dc.subject.keyword | componentes pedagógicos | en |
dc.subject.keyword | componentes tecnológicos | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José Vladimir | es |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T05:25:03Z | |