Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuiroz, Samanthaen
dc.contributor.authorLópez, Mayraen
dc.contributor.authorNavarro, Dianaen
dc.contributor.authorOrtega, Jorgeen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:19:52Zen
dc.date.available2015-09-18T13:19:52Zen
dc.date.created07/03/2011en
dc.date.issued10/05/2011en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/343en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577745en
dc.description.tableofcontentsInformación general Evaluación diagnóstica Contenido Tema 1. ¿Qué significa la competencia matemática de resolver problemas de manera autónoma? • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Tema 2. ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia matemática de resolver problemas de manera autónoma en mi formación? • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Tema 3. ¿Cómo aprendo la competencia matemática de resolver problemas de manera autónoma? • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Tema 4. ¿Cómo aplico la competencia matemática de resolver problemas de manera autónoma? • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Tema 5. ¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia (con miras a un constante crecimiento)? Cada uno contiene los siguientes apartados: • Actividad inicial del tema • Desarrollo del tema • Actividad final del tema • Recursos adicionales Evaluación final Referencias Créditosen_US
dc.format.extentN/Aen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresInternet Explorer o Mozilla Firefoxen_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrazonamiento matemáticoen_US
dc.subjectresolver problemasen_US
dc.titleCompetencia para promover el razonamiento matemáticoen_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEl alumno desarrollará a través de la interacción con el objeto de aprendizaje competencia para el razonamiento matemático, específicamente en la resolución de problemas de manera autónoma. Comprenderá los pasos para resolver problemas, y encontrará diversas situaciones que le hagan ver la necesidad de comprender lo que le plantean y tener un razonamiento lógico para llegar a la solución de diversos problemas. Al interactuar con el objeto de aprendizaje los alumnos serán capaces, como lo plantea la Secretaría de Educación Pública (2009) entre sus objetivos para la educación primaria, de resolver problemas de manera autónoma, es decir, identificar, plantear y resolver diferentes tipos de problemas o situaciones (solución única, varias soluciones, ninguna solución, en los que sobren o falten datos, o el planteamiento de preguntas por parte de los alumnos). Además, desarrollarán la capacidad de resolver un problema usando más de un procedimiento, reconociendo cuál o cuáles son más eficaces; o bien, que puedan probar la eficacia de un procedimiento al cambiar algunos valores de las variables o el contexto del problema, para generalizar procedimientos de resolución.en_US
dc.subject.disciplineEducation (General)en_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodTrabajar el objeto de aprendizaje en equipos de 3 o 4 personas preferentemente. Tener buena conexión a internet. Mostrar primero el Objeto de Aprendizaje con el fin de que los alumnos vean las partes y se familiaricen con su navegación, en caso de que no hayan tenido experiencia previa con el uso de herramientas tecnológicas. Permitir que los alumnos naveguen por el objeto de aprendizaje, otorgándoles el papel activo donde ellos mismos construyan su conocimiento. El docente tiene el papel de guía y facilitador, ayudando cuando es necesario sin dar las respuestas que se les piden. Trabajar el Objeto de Aprendizaje en varias sesiones de clase, no en una sola, preferentemente en cinco, una por cada tema, pero a consideración del docente. Buscar retroalimentar al final de la clase las reflexiones de los niños sobre lo que aprendieron y el uso que le dieron a la tecnología, indagando sus opiniones.en_US
dc.educationLevelPrimaria (5-12 años)en_US
refterms.dateFOA2018-03-19T02:54:57Z


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Open Access
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Open Access