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dc.contributor.authorMontoro García, Johanaen
dc.contributor.authorMorales Martínez, Gloria P.en
dc.contributor.authorValenzuela González, Jaime R.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:17:16Zen
dc.date.available2015-09-18T13:17:16Zen
dc.date.created2014-01-01en
dc.date.issued2015-03-02en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/856en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577698en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco teórico; 3. Método; 4. Etapas de investigación; 4.1 Etapa 1: Aproximación cuantitativa; 4.2 Etapa 2: Aproximación cualitativa; 5. Resultados; 5.1 Pregunta 1. ¿Qué grado de dominio tienen los docentes de la escuela normal participante para el uso de las TIC?; 5.2 Pregunta 2. ¿Cómo adquirieron los docentes, considerados como "expertos", cierto nivel de dominio para el uso de las TIC?; 5.3 Pregunta 3. ¿Qué evidencias concretas de dominio en el uso de las TIC demuestran que los docentes realmente sean expertos?; 6. Conclusiones; 7. Referenciasen_US
dc.format.extent14 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCompetencias para el uso de tecnologías de la información y la comunicación en docentes de una escuela normal privadaen_US
dc.typeElemento / Elementen
dc.coverageEste artículo presenta los resultados de una investigación orientada a identificar en los docentes de escuelas normales los atributos que distinguen a las personas que son competentes de aquellas que no lo son, en términos del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El estudio siguió una aproximación post-positivista, se emplearon métodos mixtos en forma equitativa y secuencial. En la etapa cuantitativa participaron 50 docentes de una escuela normal privada; mientras que en la etapa cualitativa participaron seis docentes considerados como competentes en el uso de las TIC. Para la fase cuantitativa, se diseñó un instrumento de 30 reactivos, escala Likert, en el formato de autoreporte, el cual permite identificar tres dimensiones de la escala de interés; mientras que en la etapa cualitativa se aplicaron entrevistas semiestructuradas. Los resultados destacan el dominio que tienen los docentes sobre el uso de las TIC, la manera en que adquirieron dicho dominio y las evidencias que demuestran su expertise.en_US
dc.subject.keywordcompetenciasen
dc.subject.keywordTICen
dc.subject.keyworddocentesen
dc.subject.keywordescuela normalen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-08T16:13:22Z


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