Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de fenómenos naturales desde la perspectiva científica desde el contexto ecosistemas
dc.contributor.author | Zepeda Navarrete, José A. | en |
dc.contributor.author | Zacarías Pérez, Patricia | en |
dc.contributor.author | Ramírez Ponce, Ramón | en |
dc.contributor.author | Martínez Díaz, Francisco R. | en |
dc.contributor.author | Reyes Matias, Danilka | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:15:50Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:15:50Z | en |
dc.date.created | 05/11/2012 | en |
dc.date.issued | 14/12/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/587 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577675 | en |
dc.description.tableofcontents | • Información General • Evaluación Diagnóstica • Contenido o Tema 1 - ¿Qué significa la competencia comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica en el contexto de los ecosistemas? Objetivos específicos del tema Actividad inicial del tema Desarrollo del tema Actividad final del tema Recursos adicionales o Tema 2 - ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica en el contexto de los ecosistemas en mi formación? Objetivos específicos del tema Actividad inicial del tema Desarrollo del tema Actividad final del tema Recursos adicionales o Tema 3 - ¿Cómo aprendo la competencia comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica en el contexto de los ecosistemas? Objetivos específicos del tema Actividad inicial del tema Desarrollo del tema Actividad final del tema Recursos adicionales o Tema 4 - ¿Cómo aplico la competencia comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica en el contexto de los ecosistemas? Objetivos específicos del tema Actividad inicial del tema Desarrollo del tema Actividad final del tema Recursos adicionales o Tema 5 - ¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia (con miras a un constante crecimiento)? Objetivos específicos del tema Actividad inicial del tema Desarrollo del tema Actividad final del tema • Recursos adicionales • Evaluación Final • Referencias • Créditos | en_US |
dc.format.extent | NA | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Flash Player | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ciencias naturales | en_US |
dc.subject | fenómenos naturales | en_US |
dc.subject | ecosistemas | en_US |
dc.subject | ciclos naturales | en_US |
dc.subject | ciencias | en_US |
dc.title | Comprensión de fenómenos naturales desde la perspectiva científica desde el contexto ecosistemas | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | El usuario puede construir o reforzar conocimientos, habilidades y actitudes orientadas hacia distintos temas. En principio, conceptualmente el OA está orientado hacia el tema de ecosistemas y ciclos del agua y del carbono. De manera más general, estos conceptos se aplican hacia la comprensión de los fenómenos y procesos naturales desde una perspectiva científica en el contexto antes mencionado. Es posible entonces también que el usuario pueda basarse en este OA para desarrollar habilidades de análisis y comprensión científica desde los fundamentos del método científico. Finalmente el usuario podrá interactuar con algunas estrategias constructivistas como el método de casos y el aprendizaje autentico adquiriendo habilidades que le permitirán interacciones futuras con las mismas. | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias / Sciences | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Se trata de un recurso que puede utilizarse en distintos momentos de una unidad académica de trabajo. Puede ser utilizado de manera independiente, abordándolo desde el desarrollo de una comprensión desde la perspectiva científica. De la misma manera, puede servir como la introducción a un tema de biodiversidad o de aplicación del método científico, ya que se desarrollan conceptos relacionados a estos temas. Al final de un bloque de estudio donde se han trabajado aspectos relacionados con los ecosistemas, es posible utilizar el tema 4 y el tema 5 como evaluación sumativa, ya que su resolución requiere la aplicación de los conceptos aprendidos. | en_US |
dc.educationLevel | Secundaria (12-15 años) | en_US |