dc.contributor.author | Osorio Mariño, Margarita | en |
dc.contributor.author | López Padilla, María G. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:14:51Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:14:51Z | en |
dc.date.created | 2014-01-01 | en |
dc.date.issued | 2015-03-09 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/870 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577658 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Metodología; 2. La competencia profesional en ética; 3. Aspectos generales; 3.1 Causas del obrar ético; 3.2 Coherencia, rectitud e integridad; 3.3 Responsabilidad y ejercicio profesional; 3.4 Relación con la institución; 3.5 Ciudadanía responsable; 3.6 Influencia del ambiente; 3.7 Ante situaciones no éticas; 38 Sentimientos y acciones; 3.9 Consultar a expertos; 3.10 Formación permanente; 4. las tres dimensiones medidas; 4.1 Capacidad de reflexión; 4.2 Capacidad dialógica; 4.3 Empatía; 5. Conclusiones; 6. Referencias | en_US |
dc.format.extent | 24 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Profesionales éticamente competentes | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en |
dc.coverage | Este artículo reseña una investigación empírica sobre las características de los profesionales expertos en la competencia ética, la forma de ejercerla y el impacto que tiene en la institución en que laboran. El tema involucra la educación superior, el ejercicio profesional y la formación continua. Las teorías de la educación por competencias y de la ética iluminan los hallazgos sobre las dimensiones de la competencia transversal en ejercer principios éticos, la cual mostró ser una conjunción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que caracterizan al profesional competente y marcan su estilo de vida. Se evidencia la necesidad de formación permanente de los profesionales para fortalecer esta competencia, mediante experiencias de reflexión y trabajo participativo. | en_US |
dc.subject.keyword | Profesionales | en |
dc.subject.keyword | Competencia ética | en |
dc.subject.keyword | diálogo | en |
dc.subject.keyword | reflexividad | en |
dc.subject.keyword | empatía | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T04:58:20Z | |