dc.contributor.author | Carrillo, Edilia | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:12:48Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:12:48Z | en |
dc.date.created | 11/04/2012 | en |
dc.date.issued | 13/04/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/436 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577627 | en |
dc.description.tableofcontents | Párrafo de inicio
Desarrollo del caso educativo
Párrafo de cierre
Notas de enseñanza
Referencias
Carta de consentimiento | en_US |
dc.format.extent | 14 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Windows 7 | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Practicas educativas | en_US |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_US |
dc.subject | Prevencion de adicciones. | en_US |
dc.subject | Innovación Tecnológica | en_US |
dc.title | La escuela transformadora vs. Un contexto social desfavorable | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | El participante del curso de formación, analizará diversas situaciones problemáticas relacionadas con el trabajo colaborativo, la participación social en el contexto escolar y de prevención de adicciones, así como el uso de herramientas tecnológicas, a través de análisis de casos e interacción con recursos educativos, que les permita acceder a una gama de información confiable que impacte en las conductas de prevención, permitiendo el trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas. | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | método que se usará para lograr el objetivo de este tema es el colaborativo con las técnicas de auto-aprendizaje, debate, casos y diseño. En primera instancia se invitará a los participantes a que realicen actividades de auto-aprendizaje con el recurso educativo “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo” y para la innovación educativa, se utilizaran los recursos “ Web 2.0 nuevas plataformas”, y “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, donde el participante se preparará para trabajar con ambientes de aprendizaje encaminados a desarrollar competencias de las practicas educativas que incidan en su voluntad de aprender y aprender por cuenta propia; posteriormente se propiciara un debate, para identificar en grupo los aprendizajes adquiridos. En un tercer momento se les dará a conocer el caso“ La escuela transformadora vs. Un contexto social desfavorable” para analizarlo en grupos pequeños y subsecuente en plenaria, invitándoles a identificar a los personajes, hechos, situaciones problemáticas y las posibles propuestas de solución; finalmente se evaluará el logró del objetivo con un ejercicio donde el participante diseñe una actividad para sus ambientes de aprendizaje. | en_US |
dc.educationLevel | Secundaria (12-15 años) | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-25T08:14:29Z | |