Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo, Ediliaen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:12:48Zen
dc.date.available2015-09-18T13:12:48Zen
dc.date.created11/04/2012en
dc.date.issued13/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/436en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577627en
dc.description.tableofcontentsPárrafo de inicio Desarrollo del caso educativo Párrafo de cierre Notas de enseñanza Referencias Carta de consentimientoen_US
dc.format.extent14 páginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresWindows 7en_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPracticas educativasen_US
dc.subjectTrabajo colaborativoen_US
dc.subjectPrevencion de adicciones.en_US
dc.subjectInnovación Tecnológicaen_US
dc.titleLa escuela transformadora vs. Un contexto social desfavorableen_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEl participante del curso de formación, analizará diversas situaciones problemáticas relacionadas con el trabajo colaborativo, la participación social en el contexto escolar y de prevención de adicciones, así como el uso de herramientas tecnológicas, a través de análisis de casos e interacción con recursos educativos, que les permita acceder a una gama de información confiable que impacte en las conductas de prevención, permitiendo el trabajo colaborativo y el uso de herramientas tecnológicas.en_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodmétodo que se usará para lograr el objetivo de este tema es el colaborativo con las técnicas de auto-aprendizaje, debate, casos y diseño. En primera instancia se invitará a los participantes a que realicen actividades de auto-aprendizaje con el recurso educativo “Estrategias docentes para un aprendizaje significativo” y para la innovación educativa, se utilizaran los recursos “ Web 2.0 nuevas plataformas”, y “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, donde el participante se preparará para trabajar con ambientes de aprendizaje encaminados a desarrollar competencias de las practicas educativas que incidan en su voluntad de aprender y aprender por cuenta propia; posteriormente se propiciara un debate, para identificar en grupo los aprendizajes adquiridos. En un tercer momento se les dará a conocer el caso“ La escuela transformadora vs. Un contexto social desfavorable” para analizarlo en grupos pequeños y subsecuente en plenaria, invitándoles a identificar a los personajes, hechos, situaciones problemáticas y las posibles propuestas de solución; finalmente se evaluará el logró del objetivo con un ejercicio donde el participante diseñe una actividad para sus ambientes de aprendizaje.en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US
refterms.dateFOA2018-03-25T08:14:29Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access