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dc.contributor.authorCampos, Joelen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:11:21Zen
dc.date.available2015-09-18T13:11:21Zen
dc.date.created13/03/2012en
dc.date.issued15/04/2012en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/475en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577604en
dc.description.tableofcontents1) Caso 2) Notas de ensenanza 3) Anexos 4) Referenciasen_US
dc.format.extent14 paginasen_US
dc.format.mediumDocumento escrito originalen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresMicrosoft WORDen_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoen_US
dc.subjectidentificar y resolver problemasen_US
dc.titleSolución ¿Expulsar alumnos?en_US
dc.typeElemento / Elementen_US
dc.coveragePermite realizar un análisis sobre situaciones cotidianas que permitan identificar problemas y buscar soluciones, aplicando el pensamiento crítico.en_US
dc.subject.disciplineEducation (General)en_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEEl método inicial que se utilizará para lograr el objetivo del tema es el deductivo por lo que la enseñanza del alumno ira de lo general hacia lo particular. La primera actividad que realizará el alumno será de autoaprendizaje, iniciando con el recurso educativo “Definición de ética [Recurso electrónico]: relación de la ética con otros saberes / Aquilino Polaino-Lorente” y con el recurso “Competencia para identificar y resolver problemas” en donde el alumno conocerá lo que es la solución de problemas así como la ética y como cambia según la persona. Después del trabajo individual, los alumnos se reunirán en equipo en donde darán respuesta a ejercicios de comprensión de la teoría propuesta utilizando el recurso “Test de introducción a la ética“, posteriormente en plenaria se resolverán los ejercicio. Una vez vista la teoría pasaremos al método inductivo mediante la utilización del caso “Solución ¿Expulsar alumnos?”, en donde el alumno individualmente leerá el caso, así como sus anexos y contestará las preguntas relacionadas con este. Una vez llevada a cabo la parte individual se procederá al trabajo colaborativo, en equipo de cuatro personas, cada alumno tomará el papel de uno de los integrantes de conflicto y defenderá la posición del mismo, dando respuestas a las preguntas de la parte individual del caso. Posteriormente en plenaria se analizarán las diferentes posiciones de los implicados en el caso. Como último punto el alumno identificará la solución que el considere ideal al problema planteado y en base a un escrito dará la justificación del porqué de la solución seleccionada. En este punto es donde se puede decir que el alumno pone en practica el método comparativo ya que comparará las posibles soluciones y elegirá una de ellas por lo cual deberá de justificarlo.en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US


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