dc.contributor.author | Calderon Tetla, Jesús | en |
dc.contributor.author | Cotes Javier, Nuly N. | en |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Erineth del Carmen | en |
dc.contributor.author | Nava Rodríguez, Marco A. | en |
dc.contributor.author | Ortiz Castillo, Leopoldo R. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:10:40Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:10:40Z | en |
dc.date.created | 21/10/2012 | en |
dc.date.issued | 14/12/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/595 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577594 | en |
dc.description.tableofcontents | - Presentación,
- Introducción,
- Objetivos,
- Evaluación diagnóstica,
- Temario:
1. ¿Qué significa la competencia "Manejo de las TICs"
2. ¿Por qué es relevante que adquiera la competencia "Manejo de las TICs" en mi formación?
3. ¿ | en_US |
dc.format.extent | N.A. | en_US |
dc.format.medium | Sitio web | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Navegador Internet Explorer 8.0, Mozilla 16.0, o superior, Flash Player. | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TICs | en_US |
dc.subject | Sociedad del conocimiento | en_US |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Alfabetización digital | en_US |
dc.title | Manejo de las TICs en la secundaria, un paso hacia la alfabetización digital | en_US |
dc.type | Módulo | |
dc.coverage | • Autoaprendizaje
• Dominio de contenidos en Internet
• Manejo de recursos a distancia
• Alfabetización digital
• Comprensión de información
• Participación virtual
• Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que integran la competencia “Manejo de las TICs”
• Se puede utilizar como estrategia didáctica para resolver necesidades educativas, con ayuda de las TICs
• Es un recurso que puede incorporarse en cualquier momento a las actividades del curso de educación secundaria
• El recurso se puede implementar en diferentes niveles educativos, incluso se puede usar a diversos contextos con sólo adaptar el lenguaje del contenido | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias / Sciences | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Este recurso puede desarrollarse en cualquier momento del curso de la educación secundaria.
Se recomienda:
• Tener el espacio suficiente para aplicarse en grupos de trabajo.
• Explicar a los estudiantes la finalidad del OA
• Mantener supervisión directa con el usuario en caso de dudas o aclaraciones
• Una conexión a Internet fija y sin fallas, por lo menos mientras corre el OA
• Mantener un ambiente de aprendizaje óptimo sin presionar al alumno a culminarlo.
• Establecer sesiones de trabajo de acuerdo al temario
• Revisar todo el OA para prever otras situaciones ajenas, en beneficio del logro de la competencia
Explorar conocimientos previos de lo que son las competencias | en_US |
dc.educationLevel | Secundaria (12-15 años) | en_US |