dc.contributor.author | Legaspi Durán, Omar S. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:30:38Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:30:38Z | en |
dc.date.created | 11/03/2012 | en |
dc.date.issued | 14/04/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/447 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577572 | en |
dc.description.tableofcontents | Bajo rendimiento académico de un grupo de primaria; Notas de enseñanza | en_US |
dc.format.extent | 9 páginas | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject | estrategias institucionales y pedagógicas | en_US |
dc.subject | programa escuelas de calidad | en_US |
dc.subject | competencias | en_US |
dc.subject | resolución de problemas | en_US |
dc.title | Bajo rendimiento académico de un grupo de primaria | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en_US |
dc.coverage | Brindara la oportunidad al usuario de reflexionar y analizar algunas situaciones institucionales que requieran de atención, de manera muy específica lo que implica el rendimiento escolar de los estudiantes, la búsqueda de alternativas de solución a los problemas escolares vinculados con la aplicación de estrategias institucionales y pedagógicas, así como la participación colectiva de los docentes para la mejora institucional, esta enfocado al nivel primaria de educación básica. Este recurso puede ser útil en las reuniones de colectivo decente para concientizar a los participantes sobre la necesidad de propiciar el trabajo colaborativo para unificar esfuerzos en pro de la institución. | en_US |
dc.subject.discipline | General / General | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Se recomienda usar el recurso como material de apoyo en las reuniones técnicas escolares, donde participan todos los docentes, la finalidad consiste en que el personal docente de la institución participe de manera activa en la propuesta y análisis del Plan Estratégico de transformación escolar que se realiza al iniciar un ciclo escolar además de valorar la importancia de los casos que surgen en los grupos, aquellos relacionados con el bajo rendimiento escolar de los estudiantes e incentivar al colectivo docente a considerarlo como un reto institucional y no como un asunto particular del docente quien atiende el grupo. | en_US |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |