Show simple item record

dc.contributor.authorContreras Durán, Baltazaren
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Evelynen
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.contributor.authorBurgos Aguilar, José V.en
dc.date.accessioned2015-09-18T13:05:02Zen
dc.date.available2015-09-18T13:05:02Zen
dc.date.created2012-01-01en
dc.date.issued2014-03-26en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/813en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577554en
dc.description.tableofcontents1. Introducción; 2. Marco contextual y dimensión del tema de investigación; 3. Marco conceptual; 3.1. Movimiento educativo abierto en el tema de recursos educativos abiertos (REA); 3.2 Producción de conocimiento abierto; 3.3 Investigaciones relacionadas; 4. Método; 4.1. Instrumentos y recolección de datos; 4.2 Constructos de análisis; 4.3 Captura y análisis de datos; 5. Resultados; 6. Análisis e interpretación de los datos; 6.1 Constructo: Estado de conocimiento; 6.2 Constructo: Movimiento Educativo Abierto; 7. Conclusiones; 8. Reconocimientos; 9. Referenciasen_US
dc.format.extent16 páginasen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen
dc.relation.requiresRequiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superioren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl Movimiento Educativo Abierto en México: Aproximación para un estado de conocimientoen_US
dc.typeElemento / Elementen
dc.coverageEste capítulo presenta el resultado de una investigación exploratoria, realizada como una primera aproximación para abordar el estado de conocimiento del Movimiento Educativo Abierto en México. El objetivo fue explorar, sólo en datos numéricos, el estado de conocimiento que tiene dicho movimiento en cuanto a la producción académica /científica de México. La pregunta que guió la investigación fue: ¿Cuál es la producción académico /científica que se ha registrado en el contexto mexicano en torno al tema del movimiento educativo abierto en el periodo 2002-2012? Para su realización, se siguió un método exploratorio descriptivo donde se analizaron documentos significativos en registros de tesis, libros, capítulos, revistas, eventos académicos/científicos y bases de datos. Los hallazgos dan cuenta de que el estado de conocimiento del movimiento educativo abierto en el periodo 2002-2012 tiene una producción baja en términos de producción académica publicada, comparado con producciones de otros países, como Estados Unidos, España e Inglaterra, donde éstas rebasan los 2000 artículos. Esto significa que hace falta impulsar decididamente la participación de investigadores respecto al tema, para que realicen producciones sobre el movimiento educativo abierto.en_US
dc.subject.keywordMovimiento Educativo Abiertoen
dc.subject.keywordestado de conocimientoen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
dc.agent.nameRamírez Montoya, María Ses
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José Vladimires
dc.educationLevelLicenciaturaen_US
dc.educationLevelPosgradoen_US
refterms.dateFOA2018-03-07T04:47:00Z


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/