dc.contributor.author | Contreras Durán, Baltazar | en |
dc.contributor.author | García Hernández, Evelyn | en |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.contributor.author | Burgos Aguilar, José V. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:05:02Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:05:02Z | en |
dc.date.created | 2012-01-01 | en |
dc.date.issued | 2014-03-26 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/813 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577554 | en |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción; 2. Marco contextual y dimensión del tema de investigación; 3. Marco conceptual; 3.1. Movimiento educativo abierto en el tema de recursos educativos abiertos (REA); 3.2 Producción de conocimiento abierto; 3.3 Investigaciones relacionadas; 4. Método; 4.1. Instrumentos y recolección de datos; 4.2 Constructos de análisis; 4.3 Captura y análisis de datos; 5. Resultados; 6. Análisis e interpretación de los datos; 6.1 Constructo: Estado de conocimiento; 6.2 Constructo: Movimiento Educativo Abierto; 7. Conclusiones; 8. Reconocimientos; 9. Referencias | en_US |
dc.format.extent | 16 páginas | en_US |
dc.format.medium | Software | en_US |
dc.language.iso | spa | en |
dc.relation.requires | Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El Movimiento Educativo Abierto en México: Aproximación para un estado de conocimiento | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en |
dc.coverage | Este capítulo presenta el resultado de una investigación exploratoria, realizada como una primera aproximación para abordar el estado de conocimiento del Movimiento Educativo Abierto en México. El objetivo fue explorar, sólo en datos numéricos, el estado de conocimiento que tiene dicho movimiento en cuanto a la producción académica /científica de México. La pregunta que guió la investigación fue: ¿Cuál es la producción académico /científica que se ha registrado en el contexto mexicano en torno al tema del movimiento educativo abierto en el periodo 2002-2012? Para su realización, se siguió un método exploratorio descriptivo donde se analizaron documentos significativos en registros de tesis, libros, capítulos, revistas, eventos académicos/científicos y bases de datos. Los hallazgos dan cuenta de que el estado de conocimiento del movimiento educativo abierto en el periodo 2002-2012 tiene una producción baja en términos de producción académica publicada, comparado
con producciones de otros países, como Estados Unidos, España e Inglaterra, donde éstas rebasan los 2000 artículos. Esto significa que hace falta impulsar decididamente la participación de investigadores respecto al tema, para que realicen producciones sobre el movimiento educativo abierto. | en_US |
dc.subject.keyword | Movimiento Educativo Abierto | en |
dc.subject.keyword | estado de conocimiento | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José Vladimir | es |
dc.educationLevel | Licenciatura | en_US |
dc.educationLevel | Posgrado | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T04:47:00Z | |