dc.contributor.author | Rodríguez, Martha | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T13:03:37Z | en |
dc.date.available | 2015-09-18T13:03:37Z | en |
dc.date.created | 01/04/2012 | en |
dc.date.issued | 14/04/2012 | en |
dc.identifier.uri | http://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/467 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/577512 | en |
dc.description.tableofcontents | 1) caso, 2) notas de enseñanza, 3) plan de actividades, 4) epílogo. | en_US |
dc.format.extent | NA | en_US |
dc.format.medium | Documento escrito original | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Tecnológico de Monterrey | en |
dc.relation.requires | Microsoft Word | en_US |
dc.rights | Open Access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | pensamiento crítico | en_US |
dc.subject | ética profesional | en_US |
dc.subject | valores | en_US |
dc.subject | competencias | en_US |
dc.subject | injusticia | en_US |
dc.title | Caso: Ética vs. Injusticia | en_US |
dc.type | Elemento / Element | en_US |
dc.coverage | El recurso puede ser utilizado para que los lectores reflexionen sobre los valores y el comportamiento de ética profesional que deben fomentarse principalmente en las instituciones de educación, así como la toma de decisiones ejerciendo un pensamiento crítico. | en_US |
dc.subject.discipline | Education (General) | en_US |
dc.agent.name | Ramírez Montoya, María S. | es |
dc.agent.name | Burgos Aguilar, José V. | es |
dc.instructionalMethod | Se recomienda primero la lectura individual del caso, posteriormente se pueden formar equipos pequeños y se hacen anotaciones sobre el caso, debatiendo las posturas que se puedan generar, después, en plenaria, se analizan las anotaciones de cada equipo y de forma grupal, llegar a una conclusión del caso, atendiendo a el desarrollo de la competencia de ejercer un pensamiento crítico. | en_US |
dc.educationLevel | Nivel básico | en_US |