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dc.contributor.authorBautista Acosta, Ediliaen
dc.contributor.authorEnríquez Ramírez, Alánen
dc.contributor.authorGarcía Dávila, Mario E.en
dc.contributor.authorQuirós Ruiz, Lidietteen
dc.date.accessioned2015-09-18T13:03:28Zen
dc.date.available2015-09-18T13:03:28Zen
dc.date.created25/04/2011en
dc.date.issued29/04/2011en
dc.identifier.urihttp://catedra.ruv.itesm.mx/handle/987654321/332en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/577509en
dc.description.tableofcontentsEvaluación Diagnóstica Introducción ¿Qué significa la competencia? ¿Importancia de la competencia ¿Cómo aprendo la competencia? ¿Cómo aplico la competencia? Evaluando mi competencia Referencias Créditos adicionalesen_US
dc.format.extentNAen_US
dc.format.mediumSoftwareen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherTecnológico de Monterreyen
dc.relation.requiresNAen_US
dc.rightsOpen Access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetizaciónen_US
dc.subjectManejo de Informaciónen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectEducación Básicaen_US
dc.titleCompetencias de la Alfabetización para el Manejo de Informaciónen_US
dc.typeMódulo
dc.coverageEste Recurso es ideal como inducción a usuarios de la información en general, sobre todo a usuarios de bibliotecas y de tecnologías de información, ya que aporta los aspectos básicos sobre el desarrollo de la CMI. Permite ser parte de un módulo introductorio de un curso sobre desarrollo de competencias para el manejo de información. Asimismo, está habilitado para adaptar el contenido a diferentes usuarios o alumnos. Puede además ser de utilidad para el docente ya sea en forma de una evaluación diagnóstica o como elemento modular que se integre a la planeación de un curso en el que se requiera poner en práctica las habilidades de los alumnos en el manejo de la información.en_US
dc.subject.disciplineLibrary & Information Scienceen_US
dc.agent.nameRamírez Montoya, María S.es
dc.agent.nameBurgos Aguilar, José V.es
dc.instructionalMethodEste Recurso educativo puede ser eficaz como un instrumento de evaluación diagnóstica y formativa para ser aplicado por un bibliotecólogo o docente con la finalidad de conocer el grado de competencia de los usuarios o alumnos en el manejo de información. Puede incorporarse como elemento modular de un curso en el que se desee analizar y fortalecer la capacidad de los participantes en la competencia del manejo de la información. Inclusive puede también ser utilizado como estrategia de aprendizaje autodirigida, ya sea en forma virtual como parte de un curso o una actualización en línea o en un curso presencial combinando las actividades del salón de clase y la interacción con la tecnología a través de la investigación de un tema planteado.en_US
dc.educationLevelSecundaria (12-15 años)en_US


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