dc.contributor.author | Glasserman Morales, Leonardo D. | en |
dc.contributor.author | Carrillo Rosas, Adriana I. | en |
dc.date.accessioned | 2015-09-04T16:40:00Z | en |
dc.date.available | 2015-09-04T16:40:00Z | en |
dc.date.issued | 2015-12-14 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/576841 | en |
dc.description.abstract | El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de un proyecto de investigación en su primera etapa, el cual tiene como objetivo indagar a los actores que participan en el programa federal Mi Compu.MX con respecto al desarrollo de competencias digitales, al uso de recursos educativos abiertos y a la ejecución del programa Mi Compu.MX. La pregunta de investigación fue: ¿Cuál ha sido el impacto de Mi Compu.MX en los diferentes actores que participan en el programa? Se siguió una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-exploratorio, donde se seleccionaron a cinco escuelas de nivel primaria, cuyas unidades de análisis fueron los estudiantes, docentes, directores y padres de familia y donde se utilizaron técnicas de recolección de datos como cuestionarios, registro de observación y entrevistas. Los resultados indican que hay implicaciones positivas en los alumnos y docentes al aumentar sus competencias digitales mediante el programa Mi Compu.MX, los directivos están atentos sobre cómo está impactando y algunos de ellos participan activamente y otros se mantienen al margen, los padres de familia perciben beneficios en los aprendizajes de sus hijos al haber participado en este programa. | |
dc.format | En Extenso / In Extenso | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estudio descriptivo de actores en el programa Mi Compu.MX en el estado de Sonora | en |
dc.type | Artículo de Conferencia / Conference Article | |
dc.conference.name | Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) | en |
dc.conference.host | Tecnologico de Monterrey | en |
dc.conference.location | México, D. F. | en |
dc.subject.keyword | Competencias digitales | en |
dc.subject.keyword | Recursos Educativos Abiertos | en |
dc.subject.keyword | Programa Mi Compu.Mx | en |
dc.subject.keyword | Actores educativos | en |
dc.contributor.affiliation | Tecnologico de Monterrey | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
refterms.dateFOA | 2018-03-23T23:20:29Z | |
html.description.abstract | El propósito de esta ponencia es presentar los resultados de un proyecto de investigación en su primera etapa, el cual tiene como objetivo indagar a los actores que participan en el programa federal Mi Compu.MX con respecto al desarrollo de competencias digitales, al uso de recursos educativos abiertos y a la ejecución del programa Mi Compu.MX. La pregunta de investigación fue: ¿Cuál ha sido el impacto de Mi Compu.MX en los diferentes actores que participan en el programa? Se siguió una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-exploratorio, donde se seleccionaron a cinco escuelas de nivel primaria, cuyas unidades de análisis fueron los estudiantes, docentes, directores y padres de familia y donde se utilizaron técnicas de recolección de datos como cuestionarios, registro de observación y entrevistas. Los resultados indican que hay implicaciones positivas en los alumnos y docentes al aumentar sus competencias digitales mediante el programa Mi Compu.MX, los directivos están atentos sobre cómo está impactando y algunos de ellos participan activamente y otros se mantienen al margen, los padres de familia perciben beneficios en los aprendizajes de sus hijos al haber participado en este programa. | |