Show simple item record

dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo D.en
dc.contributor.authorCarrillo Rosas, Adriana I.en
dc.date.accessioned2015-09-04T16:40:00Zen
dc.date.available2015-09-04T16:40:00Zen
dc.date.issued2015-12-14en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/576841en
dc.description.abstractEl propósito de esta ponencia es presentar los resultados de un proyecto de investigación en su primera etapa, el cual tiene como objetivo indagar a los actores que participan en el programa federal Mi Compu.MX con respecto al desarrollo de competencias digitales, al uso de recursos educativos abiertos y a la ejecución del programa Mi Compu.MX. La pregunta de investigación fue: ¿Cuál ha sido el impacto de Mi Compu.MX en los diferentes actores que participan en el programa? Se siguió una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-exploratorio, donde se seleccionaron a cinco escuelas de nivel primaria, cuyas unidades de análisis fueron los estudiantes, docentes, directores y padres de familia y donde se utilizaron técnicas de recolección de datos como cuestionarios, registro de observación y entrevistas. Los resultados indican que hay implicaciones positivas en los alumnos y docentes al aumentar sus competencias digitales mediante el programa Mi Compu.MX, los directivos están atentos sobre cómo está impactando y algunos de ellos participan activamente y otros se mantienen al margen, los padres de familia perciben beneficios en los aprendizajes de sus hijos al haber participado en este programa.
dc.formatEn Extenso / In Extensoen
dc.language.isospaen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio descriptivo de actores en el programa Mi Compu.MX en el estado de Sonoraen
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Article
dc.conference.nameSegundo Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE)en
dc.conference.hostTecnologico de Monterreyen
dc.conference.locationMéxico, D. F.en
dc.subject.keywordCompetencias digitalesen
dc.subject.keywordRecursos Educativos Abiertosen
dc.subject.keywordPrograma Mi Compu.Mxen
dc.subject.keywordActores educativosen
dc.contributor.affiliationTecnologico de Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
refterms.dateFOA2018-03-23T23:20:29Z
html.description.abstractEl propósito de esta ponencia es presentar los resultados de un proyecto de investigación en su primera etapa, el cual tiene como objetivo indagar a los actores que participan en el programa federal Mi Compu.MX con respecto al desarrollo de competencias digitales, al uso de recursos educativos abiertos y a la ejecución del programa Mi Compu.MX. La pregunta de investigación fue: ¿Cuál ha sido el impacto de Mi Compu.MX en los diferentes actores que participan en el programa? Se siguió una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo-exploratorio, donde se seleccionaron a cinco escuelas de nivel primaria, cuyas unidades de análisis fueron los estudiantes, docentes, directores y padres de familia y donde se utilizaron técnicas de recolección de datos como cuestionarios, registro de observación y entrevistas. Los resultados indican que hay implicaciones positivas en los alumnos y docentes al aumentar sus competencias digitales mediante el programa Mi Compu.MX, los directivos están atentos sobre cómo está impactando y algunos de ellos participan activamente y otros se mantienen al margen, los padres de familia perciben beneficios en los aprendizajes de sus hijos al haber participado en este programa.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/