Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar Rosales, Bereniceen
dc.contributor.authorAngeles Guevara, Saraen
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Danielaen
dc.contributor.authorMercado Varela, Martín A.en
dc.contributor.authorRamírez Montoya, María S.en
dc.date.accessioned2015-08-25T21:05:13Zen
dc.date.available2015-08-25T21:05:13Zen
dc.date.issued2015-11-20en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/575961en
dc.description.abstractLa implementación de programas educativos con tecnologías es una tendencia acrecentada a nivel global, la cual requiere la movilización de una serie de acciones concretas desde la gestión escolar para su correcto funcionamiento. La ponencia se enmarca en el “Estudio comparativo del desarrollo de competencias digitales en el marco del programa Mi Compu.Mx”, donde se analizó la evidencia empírica de la primera etapa del proyecto para dar respuesta a la interrogante ¿cuáles acciones de la gestión escolar facilitan mayormente el funcionamiento de un programa educativo con tecnologías? Se utilizó como método de investigación un estudio de casos en los tres estados piloto del programa para abordar su estudio. El corpus a analizar se recolectó a partir de la aplicación de entrevistas a directivos, padres de familia y docentes. Los resultados aportan evidencia sobre acciones específicas que facilitan el funcionamiento de un programa con tecnología: capacitar a los docentes en competencias digitales, monitorear de manera frecuente el funcionamiento del programa a nivel extraescolar, integrar mayormente a los padres de familia en el programa a través de capacitaciones, dotar las escuelas con infraestructura adecuada y realizar un diagnóstico de la institución previo a la implementación del programa.
dc.formatEn Extenso / In Extensoen
dc.language.isospaen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategias de gestión vinculadas con el funcionamiento de un programa educativo con tecnologías: percepciones en el marco de Mi Compu.Mxen
dc.typeArtículo de Conferencia / Conference Article
dc.conference.nameSegundo Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE)en
dc.conference.hostTecnologico de Monterreyen
dc.conference.locationMéxico, D. F.en
dc.subject.keywordGestión escolaren
dc.subject.keywordPrograma Mi Compu.Mxen
dc.subject.keywordTecnologías para la educaciónen
dc.contributor.affiliationBenemérita Escuela Normal de Coahuilaen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciences
refterms.dateFOA2018-03-07T03:49:20Z
html.description.abstractLa implementación de programas educativos con tecnologías es una tendencia acrecentada a nivel global, la cual requiere la movilización de una serie de acciones concretas desde la gestión escolar para su correcto funcionamiento. La ponencia se enmarca en el “Estudio comparativo del desarrollo de competencias digitales en el marco del programa Mi Compu.Mx”, donde se analizó la evidencia empírica de la primera etapa del proyecto para dar respuesta a la interrogante ¿cuáles acciones de la gestión escolar facilitan mayormente el funcionamiento de un programa educativo con tecnologías? Se utilizó como método de investigación un estudio de casos en los tres estados piloto del programa para abordar su estudio. El corpus a analizar se recolectó a partir de la aplicación de entrevistas a directivos, padres de familia y docentes. Los resultados aportan evidencia sobre acciones específicas que facilitan el funcionamiento de un programa con tecnología: capacitar a los docentes en competencias digitales, monitorear de manera frecuente el funcionamiento del programa a nivel extraescolar, integrar mayormente a los padres de familia en el programa a través de capacitaciones, dotar las escuelas con infraestructura adecuada y realizar un diagnóstico de la institución previo a la implementación del programa.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/