dc.contributor.author | Aguilar Rosales, Berenice | en |
dc.contributor.author | Angeles Guevara, Sara | en |
dc.contributor.author | García Ruiz, Daniela | en |
dc.contributor.author | Mercado Varela, Martín A. | en |
dc.contributor.author | Ramírez Montoya, María S. | en |
dc.date.accessioned | 2015-08-25T21:05:13Z | en |
dc.date.available | 2015-08-25T21:05:13Z | en |
dc.date.issued | 2015-11-20 | en |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/575961 | en |
dc.description.abstract | La implementación de programas educativos con tecnologías es una tendencia acrecentada a nivel global, la cual requiere la movilización de una serie de acciones concretas desde la gestión escolar para su correcto funcionamiento. La ponencia se enmarca en el “Estudio comparativo del desarrollo de competencias digitales en el marco del programa Mi Compu.Mx”, donde se analizó la evidencia empírica de la primera etapa del proyecto para dar respuesta a la interrogante ¿cuáles acciones de la gestión escolar facilitan mayormente el funcionamiento de un programa educativo con tecnologías? Se utilizó como método de investigación un estudio de casos en los tres estados piloto del programa para abordar su estudio. El corpus a analizar se recolectó a partir de la aplicación de entrevistas a directivos, padres de familia y docentes. Los resultados aportan evidencia sobre acciones específicas que facilitan el funcionamiento de un programa con tecnología: capacitar a los docentes en competencias digitales, monitorear de manera frecuente el funcionamiento del programa a nivel extraescolar, integrar mayormente a los padres de familia en el programa a través de capacitaciones, dotar las escuelas con infraestructura adecuada y realizar un diagnóstico de la institución previo a la implementación del programa. | |
dc.format | En Extenso / In Extenso | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Estrategias de gestión vinculadas con el funcionamiento de un programa educativo con tecnologías: percepciones en el marco de Mi Compu.Mx | en |
dc.type | Artículo de Conferencia / Conference Article | |
dc.conference.name | Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) | en |
dc.conference.host | Tecnologico de Monterrey | en |
dc.conference.location | México, D. F. | en |
dc.subject.keyword | Gestión escolar | en |
dc.subject.keyword | Programa Mi Compu.Mx | en |
dc.subject.keyword | Tecnologías para la educación | en |
dc.contributor.affiliation | Benemérita Escuela Normal de Coahuila | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | |
refterms.dateFOA | 2018-03-07T03:49:20Z | |
html.description.abstract | La implementación de programas educativos con tecnologías es una tendencia acrecentada a nivel global, la cual requiere la movilización de una serie de acciones concretas desde la gestión escolar para su correcto funcionamiento. La ponencia se enmarca en el “Estudio comparativo del desarrollo de competencias digitales en el marco del programa Mi Compu.Mx”, donde se analizó la evidencia empírica de la primera etapa del proyecto para dar respuesta a la interrogante ¿cuáles acciones de la gestión escolar facilitan mayormente el funcionamiento de un programa educativo con tecnologías? Se utilizó como método de investigación un estudio de casos en los tres estados piloto del programa para abordar su estudio. El corpus a analizar se recolectó a partir de la aplicación de entrevistas a directivos, padres de familia y docentes. Los resultados aportan evidencia sobre acciones específicas que facilitan el funcionamiento de un programa con tecnología: capacitar a los docentes en competencias digitales, monitorear de manera frecuente el funcionamiento del programa a nivel extraescolar, integrar mayormente a los padres de familia en el programa a través de capacitaciones, dotar las escuelas con infraestructura adecuada y realizar un diagnóstico de la institución previo a la implementación del programa. | |