Interfase para reducir el analfabetismo digital en las personas de escasos recursos y aminorar la brecha digital en México
Export citation
Abstract
Esta investigación se enfoca en la brecha digital como campo de estudio, en particular hace un estudio exploratorio de la brecha digital en los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) del Estado de México. Partiendo de dos preguntas de investigación: 1. �La falta de habilidades computacionales es un obstáculo para el acceso a Internet? 2. �Una interfase puede reducir el impacto de la falta de habilidades computacionales y facilitar el acceso a Internet? Para dar respuesta a estas interrogantes se plantearon dos hipótesis: Hi1. El estudio exploratorio identificará las habilidades de Alfabetismo Digital que obstaculizan el acceso a la información por usuarios de los CCA. y Hi2. La interfase que se desarrollará mejorará la eficiencia en tiempo y calidad de respuestas en las búsquedas de los usuarios de los CCA. El reporte de investigación se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo establece el marco teórico y presenta la problemática. El segundo capítulo explica el diseño metodológico; el tercer capítulo presenta resultados y discusión de los datos obtenidos. Finalmente en el cuarto capítulo se establecen las conclusiones y los estudios futuros.