Show simple item record

dc.contributor.advisorDra. Katherina Edith Gallardo Córdovaen
dc.creatorTorres Hernández, María J.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:34:38Zen
dc.date.available2015-08-17T11:34:38Zen
dc.date.issued2010-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572534en
dc.description.abstractEn esta investigación se estudió la reflexión del docente de educación superior, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, en las tres Universidades Tecnológicas del estado de Nayarit. Mediante un enfoque fenomenológico, se presenta una descripción profunda de la reflexión docente desde la perspectiva y vivencia propia de seis profesores y once alumnos. La participación de los estudiantes en esta investigación permitió plasmar desde sus puntos de vista los posibles productos de la introspectiva docente. Fue posible conocer que la reflexión del docente de educación superior varía en función al ciclo de vida docente en las diferentes fases del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con base a estos hallazgos, se formularon cinco hipótesis para dirigir el proceso de indagación en otros contexto similares y así contribuir a la transferencia de conocimientos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleLa Práctica Reflexiva del Docente de las Universidades Tecnológicas en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje -Edición Únicaen
dc.typeTesis de doctorado
thesis.degree.levelDoctora en Innovación Educativaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameDoctorado en Innovación y Tecnología Educativasen
dc.subject.keywordPráctica Reflexivaen
dc.subject.keywordDocente de las Universidades Tecnológicasen
dc.subject.keywordProceso de Enseñanzaen
dc.subject.keywordEducaciónen
thesis.degree.programCampus Monterreyen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-25T00:25:52Z
refterms.dateFOA2018-03-25T00:25:52Z
html.description.abstractEn esta investigación se estudió la reflexión del docente de educación superior, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, en las tres Universidades Tecnológicas del estado de Nayarit. Mediante un enfoque fenomenológico, se presenta una descripción profunda de la reflexión docente desde la perspectiva y vivencia propia de seis profesores y once alumnos. La participación de los estudiantes en esta investigación permitió plasmar desde sus puntos de vista los posibles productos de la introspectiva docente. Fue posible conocer que la reflexión del docente de educación superior varía en función al ciclo de vida docente en las diferentes fases del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con base a estos hallazgos, se formularon cinco hipótesis para dirigir el proceso de indagación en otros contexto similares y así contribuir a la transferencia de conocimientos.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess