Show simple item record

dc.contributor.advisorMtra. Tania Teresa Hinojosaes
dc.creatorSifuentes Barrera, Esperanzaen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:26:20Zen
dc.date.available2015-08-17T11:26:20Zen
dc.date.issued2004-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572327en
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue reforzar la producción de textos escritos por los estudiantes de primero grado de educación secundaria, a través de una Página Web http://senl.senl.edu.mx/sec22_diegorivera/. Las actividades se organizaron mediante el “Aprendizaje basado en proyectos�. Se fundamentó en teorías de enfoque constructivista, en el aprendizaje colaborativo y en las propiedades de los textos narrativos. Se abordaron contenidos: conceptuales, procedimentales, actitudinales y valórales. El diagnóstico se valoró a través de entrevistas y encuestas y la evaluación de la implementación se efectuó mediante escalas y rÚbricas. El proyecto se realizó durante dos semanas de Septiembre de 2004 e involucró 30 estudiantes de primer año de una escuela secundaria de nivel 4 socioeconómico medio bajo y tres profesores. Los productos obtenidos fueron 10 narraciones: 9 leyendas y una fábula. Conclusiones obtenidas: los textos más conocidos en la secundaria son los narrativos; no hay producciones sistemáticas; se evalÚan subjetivamente; no se coevalÚa para mejorarlos; el aprendizaje basado en proyectos, auxiliado por la computadora e Internet apoyó a los estudiantes para construir textos y aprender independientemente; los alumnos disfrutaron el proceso.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleImplementación de una Página Web para Reforzar la Construcción y Evaluación de Textos Narrativos del Primer Grado de la Escuela Secundaria a través del Aprendizaje Basado en Proyectoses
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestra en Tecnologías Educativases
thesis.degree.disciplineGraduados en Educaciónes
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaes
dc.subject.keywordEducación Secundariaes
dc.subject.keywordEducación Virtuales
dc.subject.keywordPáginas Webes
dc.subject.keywordAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.keywordDocenciaes
thesis.degree.programUniversidad Virtuales
dc.subject.disciplineGeneral / Generalen
refterms.dateFOA2018-03-19T04:30:18Z
refterms.dateFOA2018-03-19T04:30:18Z
html.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue reforzar la producción de textos escritos por los estudiantes de primero grado de educación secundaria, a través de una Página Web http://senl.senl.edu.mx/sec22_diegorivera/. Las actividades se organizaron mediante el “Aprendizaje basado en proyectos�. Se fundamentó en teorías de enfoque constructivista, en el aprendizaje colaborativo y en las propiedades de los textos narrativos. Se abordaron contenidos: conceptuales, procedimentales, actitudinales y valórales. El diagnóstico se valoró a través de entrevistas y encuestas y la evaluación de la implementación se efectuó mediante escalas y rÚbricas. El proyecto se realizó durante dos semanas de Septiembre de 2004 e involucró 30 estudiantes de primer año de una escuela secundaria de nivel 4 socioeconómico medio bajo y tres profesores. Los productos obtenidos fueron 10 narraciones: 9 leyendas y una fábula. Conclusiones obtenidas: los textos más conocidos en la secundaria son los narrativos; no hay producciones sistemáticas; se evalÚan subjetivamente; no se coevalÚa para mejorarlos; el aprendizaje basado en proyectos, auxiliado por la computadora e Internet apoyó a los estudiantes para construir textos y aprender independientemente; los alumnos disfrutaron el proceso.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4040
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess