Show simple item record

dc.contributor.advisorIng. Jorge Alfonso Ramírez Vargas, M.C.es
dc.creatorFurber Cano, José J.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:25:46Zen
dc.date.available2015-08-17T11:25:46Zen
dc.date.issued2001-01-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572301en
dc.description.abstractEsta tesis tiene como finalidad presentar una visión de lo que debe ser el Help Desk para entregar un valor más allá de la atención a los incidentes que se presentan con la infraestructura tecnológica. Durante el desarrollo de la tesis se definen y analizan las variables que influyen en la calidad del conocimiento generado por el Help Desk para que éstos sean tomados en cuenta al momento de implementarlo y dicho conocimiento sea capaz de agregar valor y ser Útil a la organización. En el capítulo 1 y 2 se presentan el objetivo de la tesis, algunos antecedentes, el marco teórico del Help Desk y el conocimiento, definiciones, herramientas de soporte al Help Desk para la creación del conocimiento, así como una visión sobre su estado actual en las organizaciones. En el capítulo 3 se presenta la metodología a seguir para la investigación de campo y en el 4 los resultados de esta investigación, así como una correlación entre algunos de los resultados más relevantes. Finalmente en el capítulo 5 se presentan algunas conclusiones sobre los resultados de la investigación y se plantea una propuesta completa sobre los pasos a seguir y factores a considerar al momento de diseñar e implementar un Help Desk de manera que su alcance sea mayor y pueda generar conocimiento valioso para la organización.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleGeneración de Conocimiento de Calidad para Aumentar el Valor Estratégico del Help Desk en las Organizaciones Mexicanases
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Tecnologías de Informaciónes
dc.contributor.committeememberM.C. Lic. Teresa Lucio Nietoes
dc.contributor.committeememberIng. Ana Catalina Treviño Gonzálezes
thesis.degree.disciplineElectrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordConocimiento de Calidades
dc.subject.keywordHelp Deskes
dc.subject.keywordTecnologías de la Informaciónes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-18T07:03:11Z
refterms.dateFOA2018-03-18T07:03:11Z
html.description.abstractEsta tesis tiene como finalidad presentar una visión de lo que debe ser el Help Desk para entregar un valor más allá de la atención a los incidentes que se presentan con la infraestructura tecnológica. Durante el desarrollo de la tesis se definen y analizan las variables que influyen en la calidad del conocimiento generado por el Help Desk para que éstos sean tomados en cuenta al momento de implementarlo y dicho conocimiento sea capaz de agregar valor y ser Útil a la organización. En el capítulo 1 y 2 se presentan el objetivo de la tesis, algunos antecedentes, el marco teórico del Help Desk y el conocimiento, definiciones, herramientas de soporte al Help Desk para la creación del conocimiento, así como una visión sobre su estado actual en las organizaciones. En el capítulo 3 se presenta la metodología a seguir para la investigación de campo y en el 4 los resultados de esta investigación, así como una correlación entre algunos de los resultados más relevantes. Finalmente en el capítulo 5 se presentan algunas conclusiones sobre los resultados de la investigación y se plantea una propuesta completa sobre los pasos a seguir y factores a considerar al momento de diseñar e implementar un Help Desk de manera que su alcance sea mayor y pueda generar conocimiento valioso para la organización.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess