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dc.contributor.advisorDr. Ricardo Ramírez Mendozaes
dc.creatorDrivet González, Alineen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:25:02Zen
dc.date.available2015-08-17T11:25:02Zen
dc.date.issued2004-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572269en
dc.description.abstractEn esta tesis se propone un modelo detallado de un vehículo simple como es el minibaja utilizando el paquete computacional ADAMS/CAR. Con ese modelo se probaron tres diferentes leyes de control para una suspensión activa. Se utilizó una entrada estocástica y los algoritmos skyhook, PID y LQ. Se analizan resultados de aceleración, velocidad y desplazamiento verticales para poder comparar índices de confort y establecer cual ofrece mejor desempeño en cuanto a confort.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleModelación, Identificación y Control de una Suspensión Automotrizes
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Ciencias con especialidad en Sistemas de Automatizaciónes
dc.contributor.committeememberDr. Gabino de Alba Floreses
dc.contributor.committeememberM.C. Ricardo Pradoes
thesis.degree.disciplineIngeniería y Arquitecturaes
dc.subject.keywordAutomatizaciónes
dc.subject.keywordIngeniería Automotrizes
dc.subject.keywordModelación de autoparteses
dc.subject.keywordSuspensiones automotriceses
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T13:58:34Z
refterms.dateFOA2018-03-06T13:58:34Z
html.description.abstractEn esta tesis se propone un modelo detallado de un vehículo simple como es el minibaja utilizando el paquete computacional ADAMS/CAR. Con ese modelo se probaron tres diferentes leyes de control para una suspensión activa. Se utilizó una entrada estocástica y los algoritmos skyhook, PID y LQ. Se analizan resultados de aceleración, velocidad y desplazamiento verticales para poder comparar índices de confort y establecer cual ofrece mejor desempeño en cuanto a confort.


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