Show simple item record

dc.creatorMartínez Camacho, José Jesúsen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:25:00Zen
dc.date.available2015-08-17T11:25:00Zen
dc.date.issued2004-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572268en
dc.description.abstractHoy en día una de las mayores ventajas competitivas se logra a través de la innovación de productos y servicios. Diseño Para Seis Sigma se ha convertido en una herramienta fundamental de las empresas en la búsqueda de la innovación estructurada, sin perder de vista la calidad de sus productos y el desempeño robusto de los mismos. Las herramientas de creatividad como TRIZ juegan un papel fundamental en el logro de la innovación, pues sirven para que el esfuerzo creativo no quede sólo en invenciones sino en innovaciones. En este trabajo se desarrolla y se propone una metodología para el desarrollo y rediseño de productos, servicios o procesos; basada en el DFSS y enriquecida con Diseño Robusto, Diseño Axiomático y TRIZ. El objetivo de conjuntar estas herramientas es la búsqueda de innovaciones robustas orientadas al cliente. Además de la integración conceptual se propone una guía de la metodología en forma de un proyecto de DFSS y se establecen las bases para utilizar, en forma combinada, paquetes de software de las metodologías anteriormente mencionadas. Se presenta un caso de estudio para ejemplificar la aplicación de la metodología en el rediseño de un componente en una máquina de la industria del vidrio.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE CONTROL DE CALIDADes_MX
dc.titleIntegrando Diseño Robusto, Diseño Axiomático y Triz como una Estrategia en el Diseño para Seis Sigmaes
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.disciplineIngeniería y Arquitecturaes
dc.subject.keywordDiseño robustoes
dc.subject.keywordDiseño axiomáticoes
dc.subject.keywordSeis sigmaes
dc.subject.keywordEstrategias de Diseñoes
dc.subject.keywordManufacturaes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T13:29:31Z
refterms.dateFOA2018-03-06T13:29:31Z
html.description.abstractHoy en día una de las mayores ventajas competitivas se logra a través de la innovación de productos y servicios. Diseño Para Seis Sigma se ha convertido en una herramienta fundamental de las empresas en la búsqueda de la innovación estructurada, sin perder de vista la calidad de sus productos y el desempeño robusto de los mismos. Las herramientas de creatividad como TRIZ juegan un papel fundamental en el logro de la innovación, pues sirven para que el esfuerzo creativo no quede sólo en invenciones sino en innovaciones. En este trabajo se desarrolla y se propone una metodología para el desarrollo y rediseño de productos, servicios o procesos; basada en el DFSS y enriquecida con Diseño Robusto, Diseño Axiomático y TRIZ. El objetivo de conjuntar estas herramientas es la búsqueda de innovaciones robustas orientadas al cliente. Además de la integración conceptual se propone una guía de la metodología en forma de un proyecto de DFSS y se establecen las bases para utilizar, en forma combinada, paquetes de software de las metodologías anteriormente mencionadas. Se presenta un caso de estudio para ejemplificar la aplicación de la metodología en el rediseño de un componente en una máquina de la industria del vidrio.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120306


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess